Tenerife, la isla de la eterna primavera.

Califique este artículo

Sin lugar a dudas, el clima es la mejor carta de presentación de Tenerife, una de las siete islas que componen el archipiélago de las Canarias junto a La Gomera, El hierro, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Es la más extensa del archipiélago y la más poblada de España. Están ubicadas en el océano Atlántico a unos 300 km de las costas africanas y a más de 1.000 km de la península ibérica.

Además en Tenerife se encuentra la montaña de mayor altura de España, el Teide, un volcán que justamente dio origen a la formación de esta isla. El Teide es el tercer volcán más alto del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007. En su conjunto, forma parte del Parque Nacional del mismo nombre. Actualmente es uno de los parques naturales más visitados de Europa, por su diversidad de paisajes, orografía, fauna y flora. Otro de sus atractivos, es el hecho de que su cumbre permanece nevada durante todo el año.

La amplitud de climas y paisajes de Tenerife es tan grande, que mientras el Teide permanece nevado sus habitantes y turistas pueden disfrutar de las hermosas playas que rodean la isla. A lo largo de sus más de 2.000 km2 de superficie, se pueden encontrar parques naturales como el de Anaga, de gran valor ecológico, ya que cuenta con una biodiversidad asombrosa. Pero también existen otras propuestas como el Loro Parque, una reserva de animales única en la que se  pueden disfrutar espectáculos con orcas, leones marinos, loros de brillantes colores y diversas especies de aves de todas partes del mundo. Este famoso parque se encuentra en Puerto de la Cruz y puede ser visitado durante todo el año.

También existe la posibilidad de realizar observación de cetáceos, para lo cual se realizan excursiones en embarcaciones con gran capacidad o de menor tamaño. En la zona de los Acantilados de los Gigantes también se puede hacer avistamiento de delfines,  que llegan a zonas próximas a la costa en busca de alimento. Además en Tenerife se pueden realizar toda clase de deportes náuticos, desde buceo hasta kitesurf pasando por las más diversas variantes.

El ocio nocturno que puede disfrutarse en Tenerife es otro de los motivos por el cual millones de turistas eligen este lugar para vacacionar. La oferta gastronómica es sumamente numerosa, allí se pueden encontrar restaurantes internacionales como así también aquellos que ofrecen la típica comida canaria. Papas arrugadas, conejo o salmorejo, son algunos de los platos regionales que pueden degustarse en la isla. También, para los más jóvenes, hay cientos de discotecas y pubs para seguir la diversión un poco más allá de la medianoche. Además hay tres importantes casinos en distintos ciudades tinerfeñas. Espectáculos musicales, entre los que se encuentra el famoso Carnaval de Tenerife, completan la oferta cultural.

El alojamiento en la isla de Tenerife es otro de sus grandes atractivos. La oferta hotelera es muy amplia y variada, contando con grandes hoteles cinco estrellas que ofrecen al turista no sólo las mejores comodidades si no también servicios como por ejemplo: canchas de golf, accesos exclusivos a la playa, restaurantes del más alto nivel, spa, gimnasios y salas de masaje. Para presupuestos un poco menores, se recomienda el alquiler de departamentos, ya que existen una gran cantidad, especialmente al sur de la isla, completamente amoblados y con los mejores servicios que el turista puede requerir.

Los medios de transporte en la isla están excelentemente dispuestos para brindarle al turista toda la comodidad. Hay dos aeropuertos internacionales, Reina Sofía, al sur y Los rodeos al norte, en Santa Cruz de Tenerife. Hay líneas de autobuses y empresas de alquiler de autos y motos, para recorrer y disfrutar todos los puntos cardinales de esta maravillosa isla.

[fbcomments]