El Colorado es el primer centro de esquí que funcionó en Chile, hoy en día es el más urbano de todos ya que a un poco más de 30 kilómetros está la ciudad capital del país, Santiago de Chile. Así es que este es el perfecto lugar para vacacionar con la familia: además de aprovechar para esquiar y hacer snowboard, se pueden distender todos en la gran ciudad.
Elegido por muchos chilenos y argentinos, El Colorado cuenta con 22 pistas convencionales, y unas tres opciones fuera de pista y 18 medios de elevación. Como corresponde, se brinda alquiler de equipos completos, servicio de patrulleros de la nieve, y guardería para equipos propios.
Además de las 1000 hectáreas esquiables de nieve de muy buena calidad, debido a las cortas y constantes nevadas, en el predio se espera a los turistas con excelentes restoranes y hoteles, un minimercado y apart hotel. Por supuesto, para los más enérgicos e incansables, hay una discoteca funcionando todas las noches.
A cinco minutos de las pistas de El Colorado, la Villa Farellones recibe a los viajeros con una variada propuesta en alojamientos: hoteles super exclusivos, con saunas, yacuzzi y servicio de masajes. Cabañas para dos o para 5 personas; departamentos con piscinas y hasta hostales. En cuanto a gastronomía, en la villa se puede comer lo mejor de lo mejor: cocina autóctona chilena, y los mejores platos de comida española.
Si estabas indeciso y no sabías a qué lugar viajar con la familia, El Colorado y Santiago de Chile, parecen una muy buena alternativa: todos los integrantes disfrutan de lo mejor del invierno y sus deportes, y luego pueden escaparse a la capital trasandina.
El Colorado, complejo invernal más antiguo de Chile, te está esperando.
Foto: Hector Garcia cc