Cartmel: destino culinario e histórico en Inglaterra

El antiguo pueblo de Cartmel es famoso por la Cartmel Priory, con sus hermosos vitrales, esculturas modernas y antiguas gradas corales. En la apertura de la plaza del pueblo, con su cruz del mercado, una bomba de agua y las losas de pescado, se establece la Cartmel Priory Gatehouse, ahora un Centro de Patrimonio que representa la historia del monasterio y el pueblo. Pero ello no es todo. Ahora, Cartmel ofrece placeres al paladar para acompañar los bellos paisajes históricos y medievales.

La escena gastronómica británica se está expandiendo más allá de Londres, y el chef Simon Rogan merece gran parte del crédito. Ciertamente ha ayudado a elevar el pueblo del Lake District (Región de los Lagos), Cartmel, en uno de los destinos culinarios más inverosímiles de Inglaterra. Sus tres restaurantes en el pueblo medieval (L’Enclume, Rogan & Company y su adición más reciente, el Pig & Whistle) tienen menús que contendrán platillos con aquello que sea esté fresco en la granja más cercana. Cartmel es también el hogar de un mercado de agricultores célebres, Cartmel Cheeses (Quesos) y la tienda Cartmel Village, conocida por su pudding toffees. Lo que es más, el pueblo es un lugar acogedor ideal para explorar la Región de los Lagos, que tiempo atrás ha sido inspiración para William Wordsworth y Beatrix Potter.

Al principio, el restaurante L’Enclume se enfrentó a dificultades que son usuales a muchos en el rubro gastronómico. El restaurante está abierto sólo la mitad de la semana, e incluso entonces era difícil llenarlo. “Una noche con poco más de veinte personas era todo un golpe de suerte.”, comentaba Simon Rogan. Pero poco a poco se comenzó a correr la voz, y para el año 2005 Rogan recogió su primera estrella Michelin. Ya para el 2014, los esfuerzos de Rogan comenzaron un efecto que atrajo un imperio de negocios relacionados: una tienda de quesos, una cervecería, una panadería. Por su parte, L’ Enclume es visto como un modelo de lo que un restaurante local puede llegar a ser.

De esta manera, L’ Enclume crece cada vez más, siendo un lugar de referencia para la cocina 100% británica que, adornada con el encanto mágico de un viaje a Cartmel condimentarán sus platillos con la proximidad de las montañas y el mar, la luz plateada de la península y el sentir, a medida que usted se sumerge por debajo del valle, llegando a un sitio que lo transportará por completo a épocas medievales.

 

 

Cartmel Priory y otros sitios a visitar

El pueblo también alberga una gran variedad de interesantes tiendas y “pubs” tradicionales. Alrededor de la plaza, y en las estrechas y sinuosas calles que conducen de la misma, hay una variedad de edificios antiguos e interesantes y, en los días festivos de primavera y verano, Cartmel acoge sus altamente populares reuniones de caza, atrayendo a visitantes de todo el país.

El Priorato (Cartmel Priory, de Santa María y San Miguel) es indudablemente la atracción más famosa de Cartmel, que acoge a más de 60 mil visitantes y devotos cada año. Fundada como un priorato de “los canónigos regulares de San Agustín”, la iglesia ha sido un foco para el culto cristiano desde hace más de 800 años. La misma continúa sirviendo como un centro para la comunidad local y para los peregrinos y turistas que lo visitan.

Hay muchas características de especial interés, tanto fuera como dentro de la iglesia. La torre campanario cuadrada es una construcción única, realizada en diagonal en la torre original, Los restos de las vidrieras de la gran ventana del este y las sillas y bancos de la sillería del coro son todos de principios del siglo 15; junto a las maravillosas esculturas de Josefina de Vasconcellos. Verdaderamente un lugar donde puede practicar el culto, admirar la belleza histórica que representa, o sencillamente disfrutar de la paz que trasmite.

Muchos desearán visitar Cartmel para concurrir a eventos destacados como espectáculos ecuestres y de agilidad de perros, que se llevan a cabo en el parque Hipódromo durante todo el año. También podrán concurrir al Cartmel Agricultural Show, un acontecimiento anual que se celebra en el hipódromo, el primer miércoles de agosto. Las actividades ecuestres son proporcionadas por magníficos caballos negros, que ofrecen paseos en carruaje alrededor de la pintoresca localidad.

Por otra parte, el Patio de Unsworth está abierto cerca del Priorato, donde podrá deleitarse con delicias de tiendas artesanales mencionadas anteriormente: Cartmel Cheeses y Bakehouse, combinados con variedades de vinos calientes y cervezas autóctonos. Pero, ¿por qué detenerse allí? Si puede visitar el Holker Hall & Gardens, el hogar de Lord y Lady Cavendish, una casa señorial de bienvenida con galardonado jardines románticos y parques con gamos. Así como también encontrará numerosos paseos por bosques locales y en las colinas de los alrededores, donde podrá admirar magníficos puntos de vista de las colinas del Lake District y de las arenas a través de la bahía de Morecambe. Todo lo cual hace de Cartmel un lugar placido para vivir candor del corazón inglés.

[fbcomments]