Pequeñas curiosidades que debes considerar cuando viajes a Eslovenia

Califique este artículo

Pequeñas curiosidades que debes considerar cuando viajes a Eslovenia

Pequeñas curiosidades que debes considerar cuando viajes a Eslovenia. Viajes y cultura.

Cada cultura cuenta con creencias y tradiciones muy diferentes que organizan la vida de sus integrantes. Conoce cuáles son las costumbres más populares en las tierras eslavas.

Eslovenia se caracteriza por ser un país de carácter muy tranquilo rodeado de los más bellos paisajes naturales. Su bajo índice de turismo lo convierte en un sitio ideal para ser visitado por todas aquellas personas que estén buscando un poco de paz a sus preocupaciones habituales.

No obstante, a pesar de la calma que destilan estos aires de Europa del Este, es posible que manifestemos cuando menos incomodidad frente a las diferencias culturales. Aprende a desenvolverte sin problemas con algunos de estos útiles tips.

Algunas costumbres eslavas que necesitas saber antes de viajar

 

No saludes con dos besos

Independientemente de cuál sea tu país de origen, es probable que hayas visto que en algunos sitios tienen la costumbre de saludarse entre amigos y conocidos cercanos dándose un beso en cada mejilla. Se trata de un saludo que tendrás que dejar de lado cuando viajes a Eslovenia si no quieres pasar un mal momento.

Ten presente que los besos en la mejilla no son comunes ni siquiera entre los parientes más cercanos, por lo que si has hecho amigos allí, lo mejor será que los despidas con un apretón de manos o acabarás por incomodarlos.

 

Los platos son abundantes

Dentro de la gastronomía estamos acostumbrados a ver platos de todos los tamaños. No obstante, cuando decidas hacer una parada en un restaurante eslavo, la palabra “grande” tomará una nueva definición en tu cabeza.

Este dato puede servirte de gran ayuda a la hora de ahorrar dinero, ya que una misma comida puede fácilmente llenar los estómagos de dos personas. Olvídate del miedo a quedarte con hambre.

 

Existen horarios para comer barato

Otro tip que colaborará enormemente con tu economía se encuentra asociado también al deleite culinario. En este caso, estamos hablando de una franja horaria en la que los almuerzos de todos los restaurantes bajan considerablemente su precio.

Como muchas de las actividades más importantes en la vida de los eslavos se encuentran regidas por la jornada laboral, podrás encontrar un menú espacial para oficinistas al módico precio de cuatro euros. Esta promoción sólo es válida si almuerzas entre las 12 del mediodía y la una de la tarde.

Necesitas una viñeta para viajar en coche

Necesitas una viñeta para viajar en coche

Necesitas una viñeta para viajar en coche

Si acaso te encuentras en otro país de Europa y decides realizar un viaje a las tierras eslavas a bordo de tu automóvil, es indispensable que adquieras una viñeta para poder circular sin restricciones por todas las autopistas de ese país.

En Eslovenia, no existen los peajes, por lo que la policía se encarga de controlar estrictamente que todos los vehículos cuenten con ese pequeño troquel, de lo contrario, las multas pueden ser elevadas.

 

El estacionamiento es gratuito

Por último, una de las curiosidades que dejará satisfecho a más de un conductor está relacionada con el aparcamiento, pues en Eslovenia todos los estacionamientos son gratuitos durante los primeros 60 minutos. Así, ya no tendrás que preocuparte por apresurar tus compras.

Ten en cuenta estos consejos cuando viajes a Eslovenia y disfruta de una estadía sin problemas en uno de los países más acogedores del mundo.

[fbcomments]