Cinco razones para visitar Italia en 2021 ¿te lo vas a perder?

Razones para visitar Italia - Fuente de Trevi

Visitar Italia. Turismo en Europa

¿Te gustaría visitar Italia pero todavía no te decides? En esta nota, encontrarás los argumentos necesarios para tomarte las mejores vacaciones de tu vida visitando Italia en este año 2021.

Las 5 primeras razones para visitar Italia

Italia es una parada obligatoria en la vida de todo viajero global. Ya sea por ser un hermoso centro cultural mundial o por tratarse de un impresionante deleite para el placer gastronómico, este país europeo recibe a una enorme cantidad de visitantes al año, que regresan a sus destinos colmados de nuevas historias que contar.

Si quieres convertirte tú en el próximo turista que arribe al suelo italiano, aquí te damos algunas razones, seguramente encontrarás otras muchas, para no pensarlo más y concretar ese viaje de una buena vez.

Cinco motivos por los que deberías viajar a Italia

#1. Roma es un bello sitio histórico

Para todos aquellos que sientan placer por el descubrimiento de civilizaciones antiguas, la capital italiana Roma, es el lugar indicado para ellos, pues se trata de la cuna de la civilización occidental.

Coliseo romano en Roma, Italia - Razones para visitar Italia
Coliseo Romano

Más allá de los aires épicos que puedes respirar en todos sus emplazamientos, también podrás agasajar tu vista con increíbles estructuras históricas, tales como el Coliseo romano.

#2. Comerás el mejor tiramisú del mundo

No hace falta decir que a lo largo y a lo ancho del planeta existen devotos de este delicioso postre. ¿Qué mejor noticia para ellos la de saber que existe un lugar en el mundo que se encarga de prepararlo de una manera exquisita? Una de la razones para visitar Italia por la que a más de uno viajaría, aún si no existieran las otras.

postre tiramisu de sorrento italia

En efecto, sobre la costa del Mar Tirreno existe una ciudad llamada Sorrento, la cual, además de regalarles a sus visitantes una hermosa vista del mar, puede ofrecerles el mejor tiramisú que su paladar haya probado jamás.

Aunque la receta puede variar, con nata, huevos, queso mascarpone, bizcocho de soletilla, azúcar, café expreso, licor de Amaretto y cacao en polvo se elabora, sin dudas, uno de los mejores postres del mundo.

#3. Participarás en un carnaval de máscaras

Si has visto muchas películas en donde los protagonistas reviven un tradicional baile con máscaras, de seguro te encantará experimentar esa escena en primera persona.

Carnaval de máscaras de Venecia

Venecia es una de las ciudades más hermosas de todo el territorio italiano, famosa por sus increíbles canales y paseos en góndolas, y es allí en donde se celebra un tradicional carnaval de máscaras que data del siglo XII. ¿Te animas a vivir una noche mágica con la cara cubierta?

#4. Podrás bañarte en la Grotta Azzurra

Uno de los azules más maravillosos que ha podido regalarnos la naturaleza se encuentra en este país europeo. Se trata de las aguas de una cueva que solía ser el refugio habitual de numerosos emperadores y artistas hace unos cuantos siglos atrás.

Gruta Azul (Grotta Azzurra) Isla de Capri, Italia

Hoy en día, esta «cueva azul» ubicada en la Isla de Capri, se encuentra abierta al público, por lo que bañarte en sus aguas puede ser una aventura inolvidable para quienes busquen nuevas sensaciones.

#5. La catedral del Duomo revela una vista increíble

Por último, si quieres atesorar una postal para el recuerdo, la Ciudad de Florencia puede brindarte lo que estás buscando, gracias a la presencia de su famosa catedral ubicada en la Plaza del Duomo. Subir hasta lo más alto te hará sentir que el mundo es un sitio maravilloso que vale la pena ser descubierto.

Duomo, Catedral de Florencia, Italia

Ya tienes las primeras cinco razones para visitar Italia. Este país europeo es uno de los mejores lugares que puedas visitar en tu vida. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es el Coliseo de Roma?

Coliseo romano en Roma, Italia

El anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo romano, es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Constituía parte del divertimento público de esa época. Hasta el siglo XX ningún edificio superó en capacidad al Coliseo, nombre actual que se a una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón. Era un lugar destinado a acoger las sangrientas diversiones con que los emperadores cortejaban al pueblo.

¿Qué es el Tiramisú?

postre tiramisu de sorrento italia

El tiramisú, como se lo conoce actualmente, es un postre muy tradicional de la zona de Sorrento, que originalmente era más sencillo de preparar. En aquellos tiempos sólo se utilizaban huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café expreso y cacao en polvo. El queso mascarpone o crema de queso fue incorporada más adelante, lo que lo convirtió en un postre más difícil de digerir. La evolución y posterior reconocimiento del tiramisú se produjo gracias a la cadena de restaurantes Toulá en 1968 que dio a conocer en toda Italia este postre delicado, sencillo y muy cremoso.

¿Qué es el Carnaval de máscaras de Venecia?

El Carnaval de Venecia es una festividad muy tradicional y única que tuvo sus orígenes en las fiestas Bacanales y Saturnales del Imperio Romano, donde el desenfreno popular requería el uso de máscaras, para evitar ser reconocidos. La máscara también significaba la posibilidad de que todas las clases sociales fueran considerados iguales. Actualmente, y desde 1979, año en que comenzó a celebrarse nuevamente, los venecianos y turistas que llegan de todo el mundo, se visten con máscaras y disfraces para bailar por las calles y canales de esta bella ciudad.

¿Dónde queda la Grotta Azzurra?

Ubicación de la Grotta Azzurra

La Grotta Azzurra queda en la Isla de Capri, al sur de Italia, y es una cueva solamente accesible a través del mar en pequeñas canoas.

¿Dónde queda la Plaza del Duomo?

Ubicación de Piazza del Duomo, Florencia

La Piazza del Duomo (Plaza de la Catedral) está situada en pleno centro histórico de la Ciudad de Florencia, Italia. Está dominada por la catedral y otros edificaciones como el Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan. Situado fuera de las murallas romanas, el lugar estaba originalmente en el lado norte del primitivo cuadrilátero que formaba la ciudad.

Otras actividades para hacer en Italia

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!