¿Serán tus primeras vacaciones en crucero? ¡Aquí van las recomendaciones!

Si has decidido experimentar la aventura de tomar un crucero, podremos ayudarte a resolver dudas y conocer algunas variables, que debes considerar antes y durante tu viaje.

1- Prepara con anticipación, toda la documentación, a saber: pasaportes vigentes, permisos de conducir internacionales, permisos de viaje de menores, visados, esto en cuanto a tu documentación personal.

2- La empresa naviera te enviará con anticipación una serie de documentos que debes completar: comprobantes de reserva y pago, fichas de pasajeros, numero de cabina, billetes de embarque, tarjetas de identificación de equipaje, también llevas tu tarjeta de crédito para los extras en viaje.

3- Contrata un seguro médico y de vida, el segundo, esperamos que no lo utilices nunca, el primero, puede que lo necesites a bordo. La mayoría de los cruceros no incluye más que una atención mínima, y los extras en salud son muy onerosos, tal vez te cueste 800 pesos argentinos, una consulta clínica o un análisis. Para evitar estos inconvenientes, puedes contratar un seguro para todo el grupo familiar y estar completamente cubierto, incluso cuando desembarcas en tierras extranjeras.

4- Prepara tus maletas pensando en diferentes climas, según la zona que vas a recorrer, de todas maneras, un buen abrigo es necesario para las noches frescas en cubierta. Aunque a bordo haya tiendas, los precios serán exorbitantes. Un vestido elegante o varios, un smoking, un traje casual para las noches de fiesta y casino, y mucha ropa cómoda para disfrutar del día.

5- Lleva bastantes bloqueadores solares, anteojos de sol de repuesto, sombreros y gorros para el sol y el viento. Recuerda que el agua es superficie de reflexión de luz y estará rodeándote.

6- No necesitas llevar toallas, te las proporcionarán en la piscina y en tu cabina.

7- No hay un máximo de kilos por persona, se calcula que llevarás entre 15 y 20 kilos distribuidos en dos maletas, con su correspondiente tarjeta de identificación.

8- Te entregarán una tarjeta identificatoria, es importante que la conserves todo el tiempo contigo, para acceder a diferentes áreas, desembarcar y volver a embarcar, procura una pequeña “koala” o “riñonera” que puedas colocar bajo la ropa, en ella llevas la documentación importante y el dinero o tarjeta para gastos extras y compras sobre todo en tierra.

9- Electricidad a bordo: encontrarás 110/220 con tomas de patas redondas, o chatas, por lo que debes llevar adaptadores de varios tipos.

10- Mascotas: prácticamente ningún crucero las acepta, excepto los perros lazarillos.

11- En la cabina hay que leer: el diario de a bordo que cada día te dejarán con los avisos, invitaciones, guia de espectáculos, horarios de desembarque y embarque. Importante leer y estar informados. Otra publicación que encontrarás en la cabina, es el recorrido de emergencia, el cual deberás seguir cuando se realice el simulacro de emergencia. Presta atención a esta información.

12- Debes activar el roaming, para poder llamar desde el exterior, aunque es más económico mandar mensajes o utilizar el internet de a bordo.

13- En cuanto al hábito de fumar, sólo podrás hacerlo en cubiertas al aire libre, o en áreas específicas, por favor, no fumes en los pasillos de los camarotes.

14- No te preocupes por el idioma, parte de la tripulación es hispana, italiana, o habla varios idiomas.

15- Cuida lo que comes, aunque tengas acceso libre a comidas todo el día, no es necesario atiborrarte desde el comienzo, eso puede descomponer tu aparato digestivo por varios días, no querrás mecerte en el mar mientras no has podido digerir bien tu comida. Los primeros días, hasta adaptarte al balanceo, consume comidas livianas, además no querrás engordar en pleno crucero!

16- Remedios para el mareo inicial: comer manzanas, tomar té de jengibre, o llevar la medicación específica.

17- Por último, planifica con detalle el recorrido al bajar del barco, debes tener en claro, los transportes que usarás y los horarios. Si no estás seguro, mejor integrarte al tour que realiza el crucero en tierra. Nada más incómodo que llegar al muelle y que tu crucero se haya ido, el capitán no espera.

Ahora a disfrutar de una de las experiencias más hermosas que vivirás en vacaciones.

1 Comment to ¿Serán tus primeras vacaciones en crucero? ¡Aquí van las recomendaciones!

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!