Consejos para perder el miedo a volar

Califique este artículo

Consejos para perder el miedo a volar

Consejos para perder el miedo a volar. Recomendaciones para viajeros.

 

Pocas personas sufren tanto determinadas fobias como aquellas que se presenten reacias a tomar un vuelo de avión. Atendiendo a aquellos seres que temen surcar los aires es que presentamos el siguiente texto con consejos para perder el miedo a volar. Lee atentamente y comienza a planificar tus futuras vacaciones en un lugar tan lejano al que ni imagines llegar por tierra.

El miedo a volar es mucho más común de lo que parece y como afección suele presentar un efecto de nerviosismo generalizado en aquella persona que termina por subirse a un vuelo en contra de su voluntad. La ansiedad no es buena compañera pero por lo general la misma aparece siempre en aquel individuo que presenta aerofobia, y lo hace en momentos previos a emprender el vuelo.

 

¿Cómo hacer para vencer ese miedo?

1)- Infórmate lo suficiente

Estar informado es siempre una buena opción de deambular por este mundo, sobre todo porque las modificaciones que ha sufrido el mismo lo han ido transformando en un escenario ampliamente mediatizado. Si lees lo suficiente respecto de los aviones y su seguridad, deberás enterarte que al montar uno te encuentras en el medio de transporte más seguro del mundo, motivo por el cual es preciso temerle más a un paseo en bicicleta que a un viaje en avión.

2)- Medita

El ejercicio de la meditación es imprescindible para cualquier persona que presenta estados de ansiedad generalizados y por cierto, ayuda también a perder el miedo a volar. Toda técnica de relajación previa al momento de emprender un vuelo es importantísima, la misma nos permite contar con la seguridad y tranquilidad necesarias al momento de subirnos al avión.

3)- Comparte tu miedo

De la misma manera como puedes disponerte a charlar con un amigo/a si te encuentras en una situación adversa, es preciso optar por compartir tu miedo a volar con los demás y así lograrás superarlo con mayor eficacia. En caso de que te encuentres viajando solo/a y no tengas a nadie de confianza a tu alrededor, también será preciso dialogar con el pasajero de al lado, cualquiera sabrá comprender a una persona que presenta fobia a volar y por supuesto, ese intercambio te ayudará a no pensar tanto en la situación que a ti se te presenta traumática.

4)- Opta por hacer terapia

Como último consejo y siempre pensando en que ninguno de los anteriores funciona por si mismo, es interesante pensar en la posibilidad de hacer una terapia específica para superar el miedo a volar.  Un psicólogo puede ayudarte a reconocer el causal de tu miedo y hecho ese diagnóstico, también será de utilidad en función de su pronta superación.

[fbcomments]