Las Islas Caimán, una de las perlas del caribe

Califique este artículo

Un paraíso caribeño ubicado entre los trópicos, sus tres islas son vistas desde el cielo como tres estrellas brillantes en la noche y durante los días los rayos del sol golpean sus playas permitiéndonos observar atreves de sus aguas turquesas los maravillosos fondos marinos.

Las Islas Caimán, tres bellas islas que se encuentran bajo el gobierno Jamaiquino desde el siglo XIX, son conocidas no solo por ser uno de los tantos Paraísos Fiscales existentes en el mundo sino también por el amplio abanico de ofertas que se ofrecen al turista recibiendo cada años miles y miles de visitantes que sueñan con vivir la fiesta caribeña y bañarse en las exóticas y cálidas aguas del Caribe.

Dividida en tres, el archipiélago fue bautizado con tres nombres para cada una de sus bellas Islas, Gran Caimán, siendo esta la más visitada por millonarios ya que se ofrecen los resorts más lujosos, Caimán Brac y la Pequeña Caimán. Las tres envuelven con sus paisajes exóticos y sus selvas densas, los magníficos complejos y los más lujosos casinos abarcando los intereses de cada turista. Para aquellos que buscan el relax, el silencio y la tranquilidad del disfrute de pequeñas excusiones y playas blancas donde tomar un coctel o disfrutar de unos masajes en sus complejos, es siempre recomendable  que tomen a elección las islas Brac y la Pequeña Caimán.

Es reconocida por ser una de las preferencias para turistas que viajan en crucero hacer paradas de hasta dos días fugases para recorrer parte de las islas y observar la amplia diversidad marina que se encuentra en estas zonas, desde manta rayas y peces tropicales hasta gigantes tortugas que pueden detectarse a simple vista. Pero no debemos olvidar que alejándonos de sus costas encontraremos ciudades habitadas con casi cincuenta mil habitantes en la isla que nos mostraran sus estilos de vida, sus grandes campos de cultivo como “Cayman Turtle Farm” y sus senderos que nos permitirán adentrarnos en la isla y participar de bellos trekkings.

Los amantes del buceo tendrán su propia fiesta en las profundidades de estas aguas cristalinas, pudiendo llegar a encontrar hasta barcos viejos y oxidados en el fondo del mar o perder su atención adentrándose en los inmensos arrecifes y sus colores. Más de cinco mil practicantes del buceo llegan cada mes a las islas tan solo para vislumbrarse bajo estas aguas ya que su medio natural se ha convertido en un destino perfecto para los amantes de este deporte.

Algunas de las atracciones más populares en las islas, en especial en Caimán Grande, son la ya nombrada “Cayman Turtle Farm” donde podrá pasar el día en familia con inmensas tortugas y sacándose fotos además de terminar su día cenando en su hermoso restaurante. Por otro lado tenemos como práctica deportiva mas allá del buceo el snorkel realizado en pequeños estanques que dividen a los tiburones de sus turistas mediante rejas! Una oportunidad única para vivenciar estos impresionantes animales.

“Dolphin Discovery” es la atracción turística mas importante en las Islas Caimán y hasta podemos decir una visita obligada! Su entrada es gratuita y hasta incluso hay días que se ofrecen shows al publico de lo más impresionante, una experiencia que no se olvidara. Luego para completar una verdadera visita en Caimán Grande es necesario subirse a bordo de uno de los pocos barcos piratas aun existentes en la actualidad, para realizar un paseo inolvidable al estilo pirata sobre las aguas del Caribe y escuchar sus historias y las historias propias de la isla y sus piratas.

Podrá dar por finalizada su vista con una buena caminata  por “Seven Miles Beach” y comprender porque las Islas fueron la elección perfecta a la hora de realizar un viaje admirando su horizonte.

[fbcomments]