Port Moresby, tierra de guerreros y culturas indígenas

Califique este artículo

Viaje al otro lado del mapa hasta Papa Nueva Guinea, recorra Port Moresby paseando por sus valles tropicales respirando aromas café y dedique una horas conociendo el pueblo de “Goroka” o alcance la cima del Monte Wilhem!

Capital de Papa Nueva Guinea ubicada en la costa sur de la isla presumiendo su magnífico puerto “Fairfax” en el Continente Asiático. Hogar de antiguos guerreros y tribus que aun cultivan estas tierras sagradas llevando a la luz culturas indígenas  luciendo sus cuerpos pintados y cubriendo sus caras con mascaras durante los atardecer mientras llevan adelante sus tradicionales bailes.

Port Moresby lo llevara desde las “highlands”, donde los pobladores más adinerados desarrollan su vida, hasta las altas cumbre y las afueras de la ciudad donde encontrara los verdaderos orígenes, aun inocentes al mundo.

Desde 1873 en su descubrimiento a mano de John Moresby, a quien debe su nombre, hasta la actualidad la ciudad se ha establecido definitivamente a orillas del Golfo de Papua y su número de habitantes ha crecido a pasos inmensos con descendencias indígenas de los Motu-Koitabu para presentarse hoy como una de las Capitales más bellas ofreciendo excursiones únicas en sus tierras desde Lolurua hasta la isla de los Pescadores, escogida y recomendada por aquellos amantes de la naturaleza y la tranquilidad, pero la verdadera esencia de su viaje solo podrá ser captada en su centro, en su tierra, llegando hasta las Tumbas de Pari en Mount Hagen hasta las orillas del Rio Sepik para compartir uno o dos días en las tribus jóvenes y poder observar como su iniciación es llevada a cabo con sus ceremonias y tradiciones! La zona debe toda su herencia a estas culturas, en especial a la tribu Motu-Koitabu, que han sido base de iniciación en tiempos antiguos cuando la ciudad comenzaba a erigirse, es por ello semejante importancia a la hora de visitar Port Moresby.

Actualmente la ciudad se ha ido construyendo poco a poco preparando algunas bellezas para sus visitantes y entre ellas se destacan el Jardín Botánico, Ela Beach y la Bahia Koki entre otros. Paga Point es una zona mágica en donde se encuentra Ela Beach Craft Market, los objetos más alucinantes y raros son exhibidos aquí y un paseo por estas zonas le dará la oportunidad de admirar las esculturas y las artesanías propias del lugar y llevarse a casa algún souvenir de recuerdo!

Los amantes de la naturaleza podrán pasar sus horas admirando las bellezas que se encuentran en El Jardín Botánico. La cantidad infinita de ejemplares que se encuentran aquí los dejara anonadado y es por ese motivo que el jardín es una visita obligada si usted se encuentran en Port Moresby. Verdes y colores por doquier con aromas exquisitos provenientes de sus flores y aves sobrevolando el lugar forman parte de un pequeño panorama de relax que estará a su alcense durante su estadía junto al paseo de las Orquídeas, los cuales están previsto puedan formar en un futuro un jardín zoo debido a la increíble variedad que presenta el lugar.

“Port Moresby Golf Club” es un delicado y exclusivo campo de golf diseñado para turistas exquisitos que deseen tomarse su tiempo disfrutando de este deporte tan sofisticado. Se encuentra ubicado a unos metros de uno de los edificios gubernamentales más  importantes de la capital y gran parte de su vista se centra en la naturaleza pero aquellos que deseen visitar el Club deberán tener mucha precaución con los pozos de lago ya que son habitados por cocodrilos! Pero mas allá del pánico que pueda causar, en su contraparte el restaurante del lugar lo distraerá ofreciéndole algunos de los sabores más exquisitos y típicos de la ciudad pudiendo dar por finalizado su viaje.

EnViajes

[fbcomments]