Varadero: precioso destino cubano

Uno de los puntos más famosos del mundo para el turista, que se encuentra en la búsqueda del relax y la tranquilidad con pequeñas gotas de diversión al aire libre, disfrutando de las cálidas aguas transparentes y los dorados rayos del sol golpeando estas costas, Varadero llegara a cubrir todas sus expectativas y hoy se presenta ante nosotros mostrando toda su magia.

En tierras cubanas, ubicada al este de la tan aclamada Habana, se encuentra esta preciosa ciudad que no supera los treinta kilómetros cuadrados. Sus playas han tomado reconocimiento a nivel mundial gracias a sus finas arenas suaves y blancas que en combinación con las cálidas aguas forman el conjunto perfecto para un verano en sus playas, pero no debemos dejar de lado el resto de sus maravillas, conocidas por pocos, aquellos intrépidos turistas han logrado descubrir sus cuevas, bellas formaciones rocosas que pertenecen a la Península de Hicacos y que en los últimos años ha tomado gran importancia turística.

Su nombra cobra vida recién en el año 1887 y las historias que se esconden tras el son numerosas, algunas llegan a contar que incontables cantidades de barcos quedaban “varados” en sus arenas por motivos de reparación, pero algunos otros dicen que los vientos eran indescifrables y traían a sus costas cientos de barcos a sus costas. De ahí su nombre, el cual se encuentra en la boca de cada turista a la hora de pensar a donde ir! Toda su imagen dibujada en las postales es una invitación al disfrute y goce de sus playas. Bellos resorts y chalets dispuestos a satisfacer todas las necesidades que tengan sus visitantes, un clima tropical y un ambiente cálido con un pueblo alegre y predispuesto al recibimiento del turista.

Actualmente más de setecientos mil turistas acuden cada año entre los meses de noviembre y mayo para vivir a pleno sus playas de ensueño. El calor sofocante se ve suavizado por las frescas brisas del mar permitiendo vivir al máximo toda la naturaleza que se encuentra en sus alrededores. Sus arenas tiene un toque especial!  Al entrar al mar puede caminar lentamente sin que la arena disminuya de golpe permitiéndole alejarse lo suficiente de las costas y admirar los colores azulados que empiezan a brotar en la profundidad de sus aguas.

La Reserva Ecológica de Varahicanos es una de las principales atracciones turísticas de la zona, llegando a La Península de Hicacos encontrara este espacio increible de miles de hectáreas verdes dispuesta  a la investigación y conservación del medio ambiente que se desarrolla. En su interior encontraran reptiles, miles de aves y una inmensa variedad de mariposas que lo dejara anonadado.  Asimismo, una de las grandes sorpresas para sus visitantes son las numerosas especias de peces y corales que le dan un toque mágico a este punto en el Caribe.

No lejos de la Reserva podrá encontrar las bellas Cuevas de Ambrosio con increíbles pinturas rupestres provenientes de aborígenes que las hicieron hace más de dos mil años cuando se asentaron en la zona de Matanzas. La cueva fue descubierta en el año 61 pero no fue hasta el año 79 en que se la nombro Monumento Local. Según los estudiosos la cueva tiene más de cuarenta mil años y por ella pasaron infinidad de mamíferos que la usaron como refugio hasta los aborígenes que dejaron sus huellas.

Cuevas de Ambrosio

Cuevas de Ambrosio

Los grandes sabores que guarda la cocina cubana saldrán a relucir y enamoraran sus paladares en un cena magnifica en alguno de sus chalets con vista al mar. Podrá terminar su viaje disfrutando de un espectacular mojito en la cálida noche de Varadero.

[fbcomments]