Adalia, la ciudad de los imperios a orillas del Mediterráneo

Adalia o también llamada Antalya es uno de los destinos turísticos más accesibles de estos últimos años. Recuperando el auge de los ochentas resurge junto con sus playas y montañas, reivindicando su fama de poseer uno de los paisajes más lindos del mundo, promete las mejores vacaciones a orillas del Mediterráneo, en la costa de Turquía.

Si visitas la ciudad de Adalia, te embriagaras de su historia, ya que la mayoría de sus construcciones revelan un pasado de conquistas con elementos de estructuras de la Antigua Grecia, del Imperio Romano, del Imperio bizantino y del Imperio otomano, como ocurre por ejemplo con los templos, que luego fueron modificados como iglesia y más tarde funcionaron como mezquita: testigos mudos de los cambios a través de cientos de años.

También quienes gustan de la arqueología pueden visitar el Museo de Antalya. Y continuando con su pasado, llegar cuando va cayendo la tarde, a la Torre de Hıdırlık, construcción romana que data del siglo 2, un antiguo faro que hoy es el sitio recomendado para los viajeros románticos, ya que desde allí se contemplan unas increíbles puestas de sol.

En el casco antiguo de Antalya, Kaleiçi, se pueden recorrer las más diversas tiendas, puestos de artesanías, bares y numerosos y económicos hoteles, dispuestos en antiguas casas griegas o turcas, reestructuradas. Los alojamientos más modernos y costosos, están en la zona de playas, con un aire más exótico y relajado, alejados de la bulla de la ciudad.

Para los amantes del café, viajar a este paraíso turco sería lo ideal, ya que pueden probarse variados tipos en puestos callejeros, plazas y restoranes. En cuanto a sus platos, como es de esperar, se pueden experimentar los puramente turcos, como el famoso piyaz, hecho con tahini (semillas de sésamo machacadas), ajo, nueces y arvejas secas cocidas, picantes con comino y numerosas especias del lugar, además de los manjares mediterráneos fríos con aceite de oliva y sus semillas de lupino hervidas, tradicional aperitivo.

¿Buscabas un destino paradisíaco, barato y único? Viajar a Antalya es la respuesta: playas y montañas, clima cálido, fiestas tradicionales, edificios históricos, toda la calidez de su gente y la mejor comida. Este es el lugar que buscabas, en la costa truca mediterránea.

 

Foto / photo credit: yilmaz ovunc via photopin cc

[fbcomments]