Turquía, lo que esconde Estambul

Turquía logra mostrarnos las dos caras de sus tierras, las noches excitantes, las luces el glamur y los grandes placeres con lo espiritual y sus magnificas Mezquitas. Ubicada en un punto de inflexión entre Asia y Europa, golpeando sus fronteras con países como Grecia, Siria, Irán, etc nos trae hoy la bella ciudad de Estambul llena de contrastes entre lo espiritual y la magia moderna.

Desde hace unos años la ciudad de Estambul fue elegida como una de las Capitales Culturales de Europa, junto a Pez y Hungría, ya que al llegar lo primero que podrá observar es su riqueza cultural, sus calles bañadas en historias, sus imponentes monumentos y sus bellos museos rodeándolo constantemente, además de destacarse por su mezcla de culturas.

Remontándonos a lo que la historia cuenta, la primera ciudad del mundo nació en tierras turcas por el año siete mil A.C. De allí su paisaje exquisito e inigualable, se podrá recorrer de norte a sur y seguir contemplando las mesetas hasta el Mar Negro.

La ciudad se destaca por tener toques muy peculiares en sus paisajes como un Café en el Puente Gálata o recorrer campos con grandes sembrados de Té. Desde lo más alto del Puente Gálata se puede observar la Torre Gálata desde la cual la vista hacia el continente Asiático se hace presente. La puesta del sol es realmente mágica vistas desde el Puente al igual que sus amaneceres.

Una de las maravillas de la Madre Naturaleza se encuentran aquí, la impresionante Capadocia, conocida y nombrada mundialmente, es un lugar único en el mundo ubicado en Anatolia. Es uno de los más grandes resultados de erupciones volcánicas jamás visto en conjunto con las erosiones de los ríos y alguna que otra ayuda de vientos fuertes hace más de miles de miles de años.

Hace ya unos años se dieron a conocer las Rocas Chimeneas como uno de los grandes descubrimientos de la actualidad. Los primeros en encontrar las hermosas ciudades subterráneas de Capadocia fueron los cristianos ya que este fue un lugar de gran importancia para la religión cristiana. Hoy en día es uno de los mayores atractivos turísticos de Turquía y atrae cada años cientos de miles de turistas provenientes de todo el mundo.

La ciudad “intermediaria” entre Europa y Asia, La ciudad de Estambul es un imán de culturas donde se podrán encontrar musulmanes, indios, chinos, etc, todo lo que usted crea posible se encontrara aquí. Desde sus museos, iglesias hasta sus palacios, todo es maravilloso, todo es bello.

Estambul está situada en el estrecho del Bósforo en la unión del Mar Mármara con el Mar Negro y se encuentra dividida en su interior por el “Cuerno de Oro”. En la actualidad la ciudad se ha convertido en el centro económico de Turquía y en lo que respecta al turismo gran parte se debe a la historia que se esconde en sus calles, a las luces que iluminan el pasado en sus esquinas.

Uno de los monumentos conocidos por excelencia en el mundo es La Mezquita Azul, un verdadero símbolo Islámico, un arte que va más allá de lo imaginable. Su nombre es Sultán Ahmet y fue construida con miles y miles de azulejos en el año 1609 por el arquitecto Mehmet Sedefkar. Aunque en su lista no debe quedar afuera la Torre de Gálata llevada a cabo en el Siglo XIV la cual fue utilizada en tiempos antiguos como prisión y como Torre de vigilancia. Desde aquí podrá obtener una preciosa vista de la ciudad.

“Istiklal” es el nombre de una de las calles turísticas más importantes de la ciudad  donde usted podrá dedicarse al relax y al paseo por sus peatonales. Es la zona más céntrica de la ciudad contando no solo con bares y restaurantes sino también con los principales cines y las mejores discotecas. También podrá observar el monumento de la Independencia aunque también puede observarlo desde la Torre Gálata.

Turquía es sin duda alguna uno de los lugares en el mundo para recorrer, para dedicarle tiempo a sus paisajes y a su cultura, poder adentrarnos en sus ciudades y navegar por su historia recorriendo cada lugar de norte a sur.

[fbcomments]