Las 10 ciudades más seguras para vivir y estudiar

¿Estás pensando en viajar al extranjero? ¿Te gustaría vivir o estudiar en otro país? Bueno, aquí te presentamos un top 10 con las ciudades más seguras para disfrutar de una estadía placentera libre de cualquier peligro. ¿Cuál es tu favorita?

Un reciente informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha dado a conocer una lista con las 10 ciudades más seguras del planeta. Estos lugares tienen algunas características en común: una población con varios millones de habitantes, una excelente calidad de vida, buenos valores, respeto por la ley, entre otros aspectos.

Además de pertenecer al ranking de los sitios más seguros, estas ciudades también son conocidas por contar con un alto nivel competitivo a nivel profesional, de modo tal que, estudiar en una de las universidades públicas o privadas ofrece un abanico de posibilidades en el campo laboral.

Sin más preámbulos, estas son las ciudades más seguras para vivir y estudiar una carrera profesional.

#1 Tokio
En primer lugar tenemos a la capital de Japón, que en temas de seguridad ha podido abastecerse para garantizar una mejor calidad de vida para más de 14 millones de personas. No por nada estamos hablando de la ciudad con menos porcentaje de asesinatos en todo el mundo.

#2 Singapur
En segundo lugar tenemos a la ciudad de Singapur, donde contradictoriamente a la mayoría de ciudades del mundo, el número de habitantes decrece. En este país no se cometen por año más del 0,2 homicidios de cada 100000 habitantes. ¿A poco no te gustaría vivir aquí?

#3 Hong Kong
Seguimos con los países asiáticos. Es el turno de la ciudad china de Hong King, que con una población de 7,2 millones de habitantes, las autoridades administrativas están muy bien organizadas para combatir el crimen.

#4 Seúl
La capital de Corea del Sur se ubica en el cuarto lugar. Seúl no solo es una de las ciudades con la mejor calidad de vida, sino ha registrado un alto crecimiento a nivel económico en todo el mundo, por encima de Londres y Nueva York.

#5 Yakarta
Esta isla ubicada en Indonesia es una de las ciudades más pobladas del planeta. Con sus casi 19 millones de habitantes apenas se registran 0,8 de asesinatos por 100000 personas. ¡Increíble!

#6 Mascate
La capital del sultanato de Omán tiene una población pequeña de 1,2 millones de habitantes, una ciudad ideal para disfrutar de una vida tranquila. Eso sí, la mayoría son musulmanes.

#7 Lisboa
La capital de Portugal tiene casi 3 millones de personas y una de las mejores universidades del continente. El número de asesinatos apenas llega a los 0,6 casos por cada 100000 personas.

#8 Roma
La capital italiana tiene 3 millones de habitantes y una tasa de 0,9 asesinatos por 100000 personas. El mejor lugar para estudiar es la Universidad de Roma ‘La Sapienza’.

#9 Madrid
Madrid es otra de las ciudades con la tasa más baja de asesinatos (0,9 asesinatos por cada 100000 personas). La población es de unos 6,5 millones de personas, y por supuesto, para estudiar no hay mejor referente que la Universidad Autónoma de Madrid.

#10 Auckland
La ciudad de Nueva Zelanda registra una tasa de 0,7 asesinatos sobre 100000 personas. El volumen de pobladores es de unos 1.200.000 millones. La Universidad de Auckland es una de las más prestigiosas de todo el país.

[fbcomments]