Polinesia Francesa y las perlas del pacifico

Aires románticos en los atardeceres junto a las aguas cristalinas que chocan contra los arrecifes, horas y horas de relax en el sol o caminando en sus costas admirando sus bellos paisajes. Más de ciento dieciocho islas las cuales se encuentran divididas en cinco archipiélagos son la oferta turística que usted estaba buscando.

Ubicado en el Océano Pacifico, ocupando una extensión territorial mayor a la europea entre los Países de Tokio y Chile estas bellas islas llamadas “Las Perlas del Pacifico”, abren su abanico de atracciones. Sociedad, Tuamotu, Gambier, Austral y Marquesas serán sus elecciones destacándose las Islas de Barlovento y las islas de Sotavento donde encontraran Bora Bora. Su mayor población se encuentra en el corazón de la Polinesia, Tahití llegando a abarcar más del sesenta por ciento de la población que habita estas islas.

Durante el Siglo XVI fueron descubiertas por velas que se vislumbraban en el horizonte con banderas Portuguesas y españolas hasta el siglo XVIII en el cual estas islas pasaron a manos francesas pero no paso mucho tiempo para que fueran llamadas Territorio de Ultramar. Antiguas historias ocultas se encuentran en estos archipiélagos los que son revelados a sus turistas en excursiones culturales por los alrededores de las islas.

Siendo nombrada en historias y libros la ciudad de Tahití es la mayor de todas sus hermanas siendo la mas majestuosa y exótica con sus densos paisajes y sus aguas coloridas por sus corales hasta el bello volcán que se dibuja en sus espaldas con dos mil doscientos metros de altura seduciendo a montañistas que visitan incluso el Mount Orohena y el Mount Aori, y con sus aires de romance que la convirtieron en la Isla del Amor.

La isla de Moorea y Bora Bora son sus vecinas, presentando las playas más impresionantes con arenas blancas y exuberantes paisajes con resorts preparados para satisfacer las necesidades de sus visitantes y ofrecer las actividades con mayor adrenalina y diversión, o largas caminatas por su laguna azulada rodeada de altos picos que durante la noche yace iluminada por la luz de la luna. Durante sus tardes sus paseos por sus mercados y locales en el centro de la isla son muy atractivos, en especial la venta de perlas que son cultivadas en Tuamotu.

Recorrer las Bahías de Opunohu y Cook son una travesía realmente preciosa con vistas que lo dejaran anonado, ubicados en Moorea, tierra que oculta antiguas maravillas de la polinesia. Imágenes de estos valles forman parte de la gran película interpretada por Hopkins “Rebelión a Bordo” la cual en sus años de estreno atrajo a miles de turistas que deseaban surcar sus lagos internos en paseos de canoa hasta adentrarse en sus pueblos en el centro de la isla y pasar sus noche en cabañas de bambú! Ideales días para conocer la cultura de los lugareños y compartir sus tradiciones vistiendo pareos coloridos combinando con la madre naturaleza.

“Bora Bora” la Isla majestuosa de estas Perlas del Pacifico! Millones de turistas han pisado sus arenas y se han sumergido en sus aguas turquesas buceando en busca de la belleza de sus corales! Navegar por sus costas, en canoa o alquilando moto de agua es la actividad que debe estar en su lista al decidirse pasar unas horas en sus playas. Conocer las ruinas de Hyatt es una de las atracciones más buscadas ya que el abandono de su construcción fue inexplicable y se esperaba una verdadera hermosura arquitectónica en la isla.

Definitivamente las Islas de la Polinesia Francesa son una de las tantas hermosuras que este mundo guarda en sí mismo. Sorprende a cada visitante que llega a sus costas cada año y lo envuelve de placeres que lo dejan satisfecho, sus paisajes y su cultura son únicos y convierten a estos archipiélagos en un destino turístico magnifico!

[fbcomments]