Algunos de los más bellos paisajes por descubrir: Nueva Zelanda

Para los amantes de las aventuras, Nueva Zelanda (llamada también por su nombre maorí, Aotearoa) se posiciona como la capital para los deportes extremos mostrándonos además sus imponentes montañas bañadas en nieve y sus playas, dos grandes islas hogares de grandes ciudades que hoy serán descubiertas.

Es conocida por ser el país de la larga nube blanca y es catalogada por ser uno de los lugares más bellos en el mundo, compuesta por dos Islas que presentan una gran diversidad de climas y paisajes naturales de lo más amplio.

Una de sus grandes maravillas que asombra a sus visitantes son los cambios bruscos de ver volcanes activos con lagos a sus alrededores en un extremo y luego viajar tan solo unos kilómetros y encontrarse con inmensos glaciares pingüinos y hasta focas en la mayoría de los casos, pero lo que más impacta es la pureza con la que se conservan estos ambientes y sus especies manteniéndolas fuera de todo peligro. Algunas de sus especies más variadas son sus aves entre las cuales se han destacado con el pasar de los años bellas especies como el kiwi.

Realizar un viaje a estas hermosas islas es saber que se debe estar preparado para largas caminatas y trekking para poder adentrarse en los recovecos que esconde este bello país. Aquí los apasionados por los deportes tendrán la oportunidad de disfrutar desde surf en las extensas playas que se presentan hasta ski en las altas e imponentes montañas. Entre los deportes con mayor atractivo se encuentran el kayak, el paracaidismo y en distintas regiones de las islas el alpinismo tiene gran preferencia.

En la Isla Norte encontraran Auckland, la ciudad de las velas ya que sus puertos y costas se encuentran siempre llenos de barcos y velas blancas que dibujan un paisaje majestuoso, es al mismo tiempo la ciudad con mayor poderío económico en la isla. Se destacan sus restaurantes y sus bares en construcciones hechas con leñas que tienen sus puertas abiertas para pasar un buen momento de relax y disfrute.

Desde las afueras de la ciudad pueden observarse la gran cantidad de rascacielos y si se animan a escaparse de las grandes luces que envuelven a Auckland podrá disfrutar del mejor surf a unos kilómetros en la Isla de Piha. Podríamos destacar, además, que en la ciudad de las velas se encuentran las mejores playas, es por ello que siempre se recomienda realizar un viaje a la zona de Russel y Paihia donde encontraran increíbles excursiones a realizar en kayak, y luego viajar hasta la zona de Cap Reinga donde la magia se hará presente y los envolverá mostrando una de las playas más extensas simulando un desierto.

 

 

“Rotorua”, un lugar idílico para los amantes de la geología donde tendrán la oportunidad de vivenciar los Volcanes, aun activos de la isla y tomarse un buen tiempo de relax en las aguas termales típicas de las zona o realizar excursiones a los geiseres. La ciudad de Rotorua es el mejor lugar para andar en bicicleta y recorrer los bosques y valles entre montañas en los circuitos marcados.

Asomándonos al sur se harán presente Sant Josef y Fox, dos glaciares realmente inmensos y una visita que debe estar si o si en su lista de lugares a conocer y para aquellos que les gusta el alpinismo no deben dejar de conocer el Monte Cook Village.

Definitivamente Nueva Zelanda nos regala toda su riqueza natural, sus campos verdes con volcanes en sus horizontes dibujando bellas siluetas a la luz del sol y en sus extremos nos invita a conocer sus bellas tierras frías con montañas y glaciares que nos dejaran recuerdos grabados en nuestra memoria.

[fbcomments]