México, soñados paisajes tropicales e increíbles volcanes bañados en nieve

México - Soñados paisajes tropicales

Con una diversidad cultural impresionante, sus paisajes tropicales y sus volcanes bañados en nieve hasta sus esplendidas y famosas playas en Acapulco, México nos invita adentrarnos en su cultura y en sus misterios tierras antiguas llenas de historia que salen a la luz llevándonos en un viaje en el tiempo hasta épocas ancestrales.

Desde el choque entre los dos mundos, Europa y América, México se ha visto envuelto en una gran diversidad cultural, mezclas entres colonos españoles y los antiguos indios que dominaban estas tierras, han guiado a este país hasta la actualidad convirtiéndose hoy en una potencia con un centro de atracción turística inimaginable que se lleva al punto máximo de explotación.

Su geografía es de los más variadas y sus climas tropicales muestran un excelente equilibrio que templa sus días permitiendo al ciudadano disfrutar de sus inviernos apaciguados y sus veranos esplendidos donde las brisas de los océanos amortiguan los golpes del sol en su rostro.

Famoso mundialmente por su increíble Península de Yucatán y las antiguas ruinas, atrae a millones de turistas de todo el mapa cada año para mostrar la majestuosidad y los grandes misterios que se ocultan aquí. Desde Chichen Itzá hasta Palenque usted no podrá aburrirse ni dejar de sorprenderse. La naturaleza y su magia han creado densas selvas y recovecos por doquier que siguen siendo visitadas por aventureros pero más allá de su flora y su fauna, la historia que alberga este lugar ha atraído a cientos y hasta miles de científicos y expertos para analizar y estudiar la antigua civilización Maya.

Uno de los mayores interrogantes de la Humanidad, grandes matemáticos y astrónomos en tiempos inimaginables para el hombre, su desarrollo científico y su sabiduría aun sigue impresionando al mundo creando preguntas sin respuestas y asombran con su exactitud.

Recorrer estas maravillas les tomara días desde las inmensas urbes en Yucatán hasta Tabasco encontrando en su paso las antiguas ruinas y Templos como Uxmal, Tulum y Palenque. Su arquitectura tan exacta en mediciones matemáticas entre tiempo y espacio lo asustaran y su cultura será admirada en cada lugar puesto que aun se encuentra en el aire de estas tierras.

Alejándose de estas maravillas arqueológicas encontrara la ciudad y el pueblo de Oaxaca, encontrara un ambiente y un aire artístico exquisito gracias a las influencias de Adolfo Morales regalando a su paso extraordinarios museos y galerías de todo tipo listas para satisfacer los ojos de sus visitantes. “Santo Domingo” no debe estar fuera de su alcance, un antiguo convento con una arquitectura artística muy bella digna de ser visitada. Oaxaca se encuentra ubicada en la cima de la Montaña Alban y fue la antigua Necrópolis Real de los Mixtecas del siglo IX en la cual se han encontrado joyas enterradas en las tumbas de los mismos.

“Taxco” en el Monte Atachi ofrece un abanico de posibilidades para disfrutar de su tiempo comenzando por la Iglesia de Santa Prisca llamada el “Capricho de devoto” por José de la Borda  presentando dos inmensas torres con un estilo arquitectónico colonial muy delicado. Una ciudad conocida y famosa por su pueblo debido a sus laberínticas callejuelas y sus cientos de escaleras que lo guiaran a los Mercados donde los olores y los colores forman parte de este ambiente urbano tan peculiar y mágico que se mantendrá plasmado en su memoria.

Anímese a descubrir este país alejándose de los centros turísticos por excelencia como Cancún y Acapulco y adéntrese en sus tierras, descubra pueblos y ciudades, envuélvase de la dulce cultura y de la amabilidad de sus pobladores que le brindaran los mejores recuerdos de este País tan majestuoso.

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!