7 Ciudades históricas de México que son Patrimonio de la Humanidad

Catedral de Puebla de los Ángeles - México

México es un país lleno de atracciones turísticas y construcciones arquitectónicas que fueron consideradas por la UNESCO como parte del Patrimonio de la Humanidad.

Si todavía no te decides en hacer turismo en México, te comentamos que la UNESCO ha reconocido más de 30 lugares como Patrimonio Cultural de la Humanidad, de los cuales, 7 ciudades se han destacado por su valor histórico y urbanístico.

7 Ciudades emblemáticas que debes visitar

Prepárate para descubrir los espacios arquitectónicos y turísticos más importantes de México. ¿Cuál de estas ciudades piensas elegir en tu próximo viaje?

#1 Ciudad de México

Y no podríamos comenzar de la mejor manera. La gran metrópoli mexicana es una de las más antiguas de América. Construida en el siglo XVI sobre lo que alguna vez fue la ciudad azteca de Tenochtitán, nos encontramos ante una completa exhibición de complejos arquitectónicos novohispanos  como la Catedral Metropolitana, monumentos históricos, y otros templos aztecas.

#2 Puebla de los Ángeles

Catedral de Puebla de los Ángeles - México
Puebla de los Ángeles – Diego Delso, delso.photo, Licencia CC-BY-SA«

Puebla no sólo es una ciudad repleta de atractivos, también es una de las más hermosas de todo el país. En la plaza central tenemos la catedral construida en el siglo XVI, además de los barrios barrocos que hay alrededor.

Por otro lado, los templos son ornamentados con un cúmulo de historia que proviene desde la época prehispánica.

#3 Oaxaca

Edificios coloniales y trazos urbanos te están esperando en la ciudad de Oaxaca, la combinación perfecta entre arquitectura y hechura. Por si fuera poco, la plaza central es un reflejo de la enorme influencia de las tres culturas mesoamericanas que tuvieron un momento en la historia durante 15 siglos.

Si todo esto no fuese suficiente, la extensa gastronomía local cuenta con los platos típicos más deliciosos.

#4 Morelia

Es el turno de esta ciudad fundada en el siglo XVI, con un tesoro arquitectónico que consta de más de 249 edificios con gran influencia barroca, renacentista, y neoclásica. Morelia es un lugar donde nacieron hombres ilustres que tuvieron decisiones claves en la independencia de México.

Al igual que Oaxaca, la gastronomía es otro de los grandes protagonistas por la enorme diversidad de ingredientes que uno puede encontrar en cada plato.

#5 Querétaro

Si te sientes atraído por las ciudades coloniales, entonces no puedes dejar de visitar Querétaro, un verdadero placer para tus ojos. La capital queretana es un ejemplo notable de convivencia pacífica entre indígenas y españoles.

Es por eso que las calles de la ciudad están repletas de antiguos monumentos y construcciones arquitectónicas que datan desde el siglo XVII.

#6 Guanajuato

Esta ciudad surgió en el siglo XV a partir de la explotación minera en la región del Bajío. Con el tiempo, Guanajuato se convirtió en el máximo centro productor de plata en el mundo.

Sus calles están repletas del encanto único del romanticismo, con callejones que son muestra de la expresión artística y cultural local. Los monumentos e iglesias también están presentes, la mayoría de ellas con el estilo barroco.

#7 Campeche

Y finalmente tenemos la ciudad fortificada de Campeche, situada entre el golfo de México y el mar Caribe. Entre sus grandes atractivos destacan construcciones de arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII.

El rol estratégico de Campeche fue determinante en los intereses de la Corona española y la fortificación del Centro Histórico.

Y bien ¿Cuál de estas siete ciudades históricas piensas visitar en tu próximo viaje a México?

Un comentario

  1. Pingback: San Salvador De Bahía De Todos Los Santos. Un Lugar Poco Santo, Aunque Su Nombre Indique Lo Contrario ◁ EnViajes

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!