Cabo del Este, el paraíso ecológico mexicano que te aguarda estas vacaciones

Cabo del Este, conocida como una región agrícola en los años 60, hoy está entre los principales atractivos de la zona sur de Baja California. Llena de alterativas ecológicas que van desde la pesca con devolución, hasta visitar arrecifes de coral, es un excelente destino vacacional para disfrutar con amigos o la familia misma, en tierras mexicanas.

La estrella del mar de Cortés, Cabo del Este, cuenta con numerosas playas y sitios ideales para aquellos viajeros que buscan aventuras. Incluye Punta Pescadero, en cuyas aguas se practica la pesca deportiva de peces espada, atunes, peces vela y dorados, entre otros. En los Barriles por otro lado, abundan los surfers siempre a comienzos del año, mientras que el parque marino en Cabo Pulmo, con sus espectaculares arrecifes de coral, son visitados todo el año por los avezados turistas. Ni hablar de las muchas opciones que brindan sus playas y riveras, que van desde buceo, tours ecológicos, caminatas, paseos en bicicleta o a caballo, todo dispuesto para disfrutar y apreciar tanto las riquezas faunísticas como florísticas en su máximo esplendor.

Ya que hablamos de Cabo Pulmo, podemos decir que debido a la importancia de su arrecife de coral, la UNESCO ha definido a éste parque nacional como Área Natural Protegida, para evitar su deterioro y a la vez concientizar tanto a turistas como a lugareños acerca de la enorme riqueza del lugar. Si se respeta el medioambiente, no hay ningún inconveniente en practicar allí deportes como el kayakismo, remo, buceo o canotaje, actividades acuáticas muy requeridas por los turistas.

Para aquellos que busquen alojamiento existe una gran oferta hotelera. Como opción de alojamiento hemos pensado que a lo mejor es interesante alquilar una casa, hemos encontrado este nuevo sitio lamudi.com.mx con ofertas muy interesantes.

Al sur de Baja California el paraíso ecológico mexicano está listo para tu arribo. Cuando quieras y con quienes quieras, Cabo del Este te recibirá con la calidez y la mejor atención del pueblo mexicano.

[fbcomments]