Un destino mágico: Venecia

Califique este artículo

Un destino mágico, la ciudad por excelencia junto a Roma en Italia, donde se ha convertido en una preciosa perla. Sus canales son únicos y su romanticismo abraza a los enamorados sobre góndolas a la luz de la luna.

La unión de ciento veinte islas crearon esta maravilla de lugar, su acceso a la ciudad puede darse por el Puente de la Libertad. Venecia azotada por inundaciones, por el llamado fenómeno «Acqua Alta», cada año durante las temporadas de primavera – otoño debe rearmar su ciudad amoldándose a las crecientes aguas.

Única y mágica, se destaca por sus marcadas diferencias envueltas con un espíritu pintoresco, una maravilla de ciudad, El Gran Canal, imponente, magnifico y bello ante los ojos humanos la hace única.  Miles de canales permiten que nos adentremos a descubrirlas  y el Gran Canal es su arteria principal dividiendo la ciudad. Puede ser cruzado mediante el uso de un Traghetto o para los amantes de las caminatas que desean admirar la ciudad y sus edificios lentamente pueden utilizar un Vaporetto.

El corazón de Venecia se encuentra ocupado por La Plaza San Marcos, la única plaza de la ciudad con ciento ochenta metros de largo a la cual Bonaparte llamo » El salón mas Bello de Europa»! Tal y como explicaba antes durante los meses de Acqua Alta la Plaza al estar ubicada en una zona baja de la ciudad, debe armar pasarelas para que los visitantes puedan caminar por allí. En sus alrededores si decide darse un paseo podrá descubrir la Basílica de San Marcos o el Palacio Ducal, pero si decide quedarse en la plaza y terminar su recorrida podrá darle un toque final magnifico al presenciar un espectáculo maravilloso, desde el Balcón de la Torre del Reloj «Torre dell’Orologio» podrá ser testigo cuando dos moros e bronce toquen a cada hora. Un dato curioso es que durante la Epifanía a cada hora salía una procesión de Reyes seguidos por ángeles.

La tan nombrada y reconocida Basílica, «La Basílica de San Marcos», templo religioso destacado de la ciudad, su construcción data del año 882 e iba a formar parte del Palacio Ducal donde el cuerpo de San Marcos reposaría. Actualmente cuenta con cuatro mil metros cuadrados y más de quinientas columnas que viajan al siglo III. En su interior podrá observar la cúpula y quedar anonadado de tan magnificencia, una hermosa representación en dorado del Nuevo Testamento.

«Palazzo Ducale», El Palacio Ducale ubicado en la Plaza de San Marcos no puede dejar de ser visto, sus rasgos arquitectónicos presentan una mezcla entre gótico y renacentista, fue construido en el Siglo IX, años después funciono incluso como prisión. Las salas del Palacio tiene decoraciones únicas, y  la habitación el Duque se encuentra adornada por cuadros y obras maestras que nos muestran un recorrido histórico de Venecia plasmadas en ellas.

Durante los años 1580 el arquitecto Antonio da Ponte construyo el Puente más antiguo en la historia de la ciudad, El Puente Rialto, conocido no solo por su diseño sino también por haber sido el centro económico de la ciudad durante años. Multitudes de turistas visitan cada año este maravilloso puente lleno de historias para tomar fotografías y poder caminarlo.

¿Alguna vez se imagino por sentir el sabor de un buen trago Italiano? Alejándonos de la arquitectura y las bellas historias que flotan en la ciudad, Venecia nos ofrece algo mas, un Spritz, un impresionante coctel compuesto con vino y Campari de color naranja que le volara las papilas, lo volverán adicto a él durante su estadía. Nació de una mezcla entre austriacos y húngaros y actualmente es un aperitivo por excelencia en la ciudad.

Durante sus tardes no olvide visitar alguna de sus pastelerías y disfrutar de una bella tarde con la luz del sol sobre las aguas de Venecia y un té en mano. Algunos de los lugar más famosos se encuentran en la Plaza San Marcos en «Café Florian» y «Café Quadri» que lo harán sentir como en casa.

Definitivamente la ciudad de Venecia es maravillosamente diferente al resto del mundo, guarda secretos e historias que solo pueden sentirse en sus calles, en sus paredes, en su aire. El glamur, la belleza y la magia lo rodearan en cada paseo y en cada lugar que visite dentro de esta ciudad de ensueños, es por ello que Venecia es una ciudad que no necesita ser cuestionada en cuanto a su hermosura.

 

[fbcomments]