Roma, la «Ciudad Eterna» que enamora a millones de turistas

Califique este artículo

Un viaje a la ciudad de Roma es como subir a una máquina del tiempo! Su historia, su cultura, sus monumentos hacen que las horas pasen sin notarlas… Un viaje a la antigua Roma, a la «Ciudad Eterna», un viaje inolvidable a una de las tres ciudades más visitadas anualmente!

Capital Italiana, ciudad de Roma donde la historia reposa, millones de turistas acuden cada año para vivir en la antigüedad por unos días, imaginarse Gladiadores en el Coliseo, admirar sus monumentos y enamorarse de la ciudad a pleno. Pasear por Roma no es sólo conocer la ciudad, recorrer jardines y cenar en restaurantes elegantes durante las noches, la ciudad nos muestra un abanico de monumentos arquitectónicos dignos de ser visitados, uno de los jardines más grandes del mundo, y por supuesto, nuestros ojos se iluminarán con la belleza de la Capilla Sixtina y más obras maestras de Miguel Angel.

Recorrer Roma significa poder cumplir el sueño de echar una moneda a la Fuente más bonita del Mundo, «La Fontana Trevi», su construcción se remonta al año 19 A.C. y cuenta con 26 metros de altura ocupando el primer puesto entre las fuentes más grandes de la ciudad. Una curiosidad para llevar de recuerdo es que su nombre data del punto donde se cruzarían tres calles importantes, por ello «Trevi», «Tre Via» lo que significa tres vías.

La ciudad cuenta con uno de los símbolos más imponentes del mundo, elegido por postales y convirtiéndose en una de las Maravillas del Mundo Moderno, el Coliseo Romano nos llena la mente con imágenes del Antiguo Imperio Romano. Su construcción se llevó a cabo durante el régimen Vespertiano y luego se convirtió en un inmenso anfiteatro que llegaba a albergar a más de cincuenta mil personas que aclamaban por sus shows, batallas e incluso ejecuciones. Actualmente el anfiteatro se mantiene en pie con 188 metros de longitud y mantuvo sus puertas abiertas como anfiteatro durante casi quinientos años, una maravilla que no puede ser olvidada durante nuestro viaje.

Imagínese caminando por la antigua roma, siendo un romano más, caminando los pasos de Julio César en la Vía Sacra hace más de 18 siglos, El Foro Romano le permitirá eso, lo dejará jugar con su imaginación recorriendo la vía pública donde la Antigua Roma tenía lugar. En su visita podrá recorrer los más bellos lugares y recovecos de la ciudad. Las excavaciones de la ciudad tuvieron lugar en el siglo XX gracias al conocimiento de su ubicacion ya que el Foro había quedado olvidado.

Dos lugares no pueden dejar de visitarse en su paseo por la ciudad, el primero es el Panteón de Agripa, quizás una de las edificaciones arquitectónicas más bellas de Italia, y luego La Villa Borghese, un impresionante jardín donde momentos de relax y esplendor pueden unirse. El Panteón de Agripa es el monumento mejor conservado  de toda Roma, construido en el año 126 D.C. y contiene en su interior una bella cúpula  que permite el ingreso de luz natural. Por el contrario alejándonos del ajetreo de los recorrido podemos adentrarnos en el Parque de Villa Borghese el cual fue tomado por el Estado en el año 1901. En sus alrededores monumentos arquitectónicos muy bellos adornan el lugar, es un inmenso pulmón verde con lagos internos…realmente imperdible, ideal para pasar un momento de relax.

¿Cómo viajar a Roma y no ir a conocer el Vaticano?  El corazón de Roma, Centro de la Iglesia Católica mundialmente conocido, hogar del Papa! Aquí tiene lugar La Plaza de San Pedro tan bonita rodeada de columnas y a sus pies la Basílica de San Pedro la cual ha llegado a albergar casi cincuenta mil personas en su interior.

Su construcción tuvo lugar en el 1500 y tuvo la colaboración de grandes artistas destacados como Giacomo Della Porta y Miguel Ángel. La Capilla Sixtina es la arteria de la Basílica compuesta por obras maestras de Miguel Ángel, famosa por sus pinturas en la cúpula de la Capilla donde la historia del Génesis es representada.

La ciudad de Roma nos permite en su visita tener la oportunidad de tirar una moneda a la Fonte Trevi y volver a repetir el viaje, volver a enamorarnos e invitarnos a caminar una vez más por sus calles e imaginarnos siendo parte de la antigua Roma y revivir cada momento a flor y piel.

 

[fbcomments]