La cosmopolita Milán, capital de la moda y la bella arquitectura

Una de las ciudades más cosmopolitas y vivas de Italia, se posiciona como una de las grandes capitales de Moda en el mundo abriendo su abanico de atracciones a todo aquel que desee vislumbrar sus ojos con los últimos diseños.

Conocida por su riqueza cultural, la Plaza de Duomo alberga en su corazón el símbolo más precioso y representativo de la ciudad, la Catedral de Milán siendo reconocida por ser una de las más grandes del Mundo con 157 metros de altitud de paredes decoradas en mármol. La Catedral alberga la estatua más conocida, La Madonnina, preciosa hecha en cobre, brilla ante los ojos de sus visitantes, pero no debemos olvidar que también nos ofrece la oportunidad de admirar la ciudad en todo su esplendor subiendo a la Terraza de la Catedral.

Una de las visitas que no deben salir de su lista es «El Salón de Milán» o también conocida como La Galería de Vittorio Emanuele II donde podrá encontrar bellos restaurantes en su terraza y algunas de las más elegantes tiendas que se encuentran en la ciudad, destacándose entre ellas Gucci, Louis Vuitton y Prada. Además cuenta con una impresionante bóveda de vidrio digna de apreciar en su entrada. La galería está ubicada entre la Catedral de Milán y uno de los teatros más famosos de operas de Europa, «Teatro allá Scala». En su interior la Galería acoge uno de los restaurantes más famosos y antiguos de Italia, Café Biffi, siendo reconocido y visitado a diario por miles de turistas que desean experimentar el estilo antiguo y sobrio que ofrece.

Nombrado anteriormente como uno de los teatros más famosos del mundo, no puede pasarse por alto, El Teatro allá Scala es sin duda un lugar para recorrer. La visita puede ser muy interesantes para los amantes de la historia ya que en su interior esconde un impresionante museo compuesto por una vasta colección de pinturas, pero la Pinacoteca Ambrosina fundada por el Cardenal Borromeo es sin duda alguna una de las mejores Galerías de Milán brindando un colección exquisita de Arte, donde además se encontraba en tiempos antiguos una de las bibliotecas más completas creada y diseñada, por su mismo fundador, para jóvenes estudiantes de la antigüedad.

«Milán Fashion Week» es una de las pasarelas mas nombradas del mundo y es porque la ciudad se ubica entre las cinco ciudades más importantes en lo que a modas respecta. Conocida como la ciudad de la moda, es hogar  de las más prestigiosas escuelas de moda, donde incluso encontraremos la zona comercial más destacada ubicada entre las calles Via Montenapoleone y la Via della Spiga.  El famoso cuadrilátero, siendo el corazón de la moda de la ciudad, con firmas importantísimas como Bulgari que enamoran el corazón de las mujeres.

Luego de recorrer estas increíbles calles es necesario conocer, el Cenacolo Vinciano por el cual miles de turistas viajan cada año, adentrándonos en el podremos descubrir una de las obras más destacadas de Leonardo Da Vinci, «La Ultima Cena».

Si nos animamos a adentrarnos más en esta increíble ciudad podremos descubrir que es una ciudad de modas que esta la vanguardia, una ciudad que cuenta con un abanico de contrastes donde desde los románticos pueden pasar su día en Navigli con sus impresionantes canales  hasta aquellos que desean presenciar y conocer una Ciudad al estilo medieval como lo es una de sus zonas más famosas la Piazza dei Mercanti y finalizar su día cenando en algún restaurante al estilo «chic» bajo la luna como testigo. Todo a su alrededor atraerá fanáticos y amantes de Milán que con cada visita van enamorándose más y más.

 

[fbcomments]