Italia, paisajes que no podrás olvidar

Califique este artículo

Con una belleza sin igual, Italia se muestra imponente con sus monumentos, reúne historia, cultura y modernismo en un solo lugar. Sus paisajes pintorescos como los que nos ofrece la Toscana con pequeñas calles de tierra y sus pueblos alejados de las ciudades palpitando la cultura italiana con una buena pasta en la mesa de un domingo son algunas de las cosas que pueden nombrarse.

La única ciudad de Italia que reúne toda la historia en un solo lugar, Roma, imponente, magnifica y antigua invade cada rincón de esta inmensa ciudad con sus bellas ruinas y sus estilos barrocos en sus calles. Desde el Coliseo hasta el Arco de Constantino nuestros ojos no podrán descansar, y no debemos olvidar las majestuosidades creadas por Miguel Ángel y aquellas Plazas de renombre mundial que enamoran a todos.

La impresionante Basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, con su impecable obra de arte, La Capilla Sixtina. Sus Museo y el famoso castillo de Sant´Angelo mostrando aun hoy su estilo medieval pero alejándonos de esta mágica ciudad tenemos a la espera Villa Borghese con sus verdes jardines y sus peculiares edificios rodeándola son todavía incluso pequeñas bellezas de este País.

Divisiones muy notables se hacen presente en este país, para aquellos que desean ver más los simples paseos turísticos que ofrece la ciudad de Roma, aquí podrá hacerse a la idea de lo que este país esconde en su interior.

«Le Puglie» conocida como la tierra espiritual de Italia, también llamada Apulia. No importa la epoca del año, en esta zona la naturaleza nos mostrara todas las aristas de su belleza mezcladas con la historia del lugar.

Es conocida por ser la regio ubicada en el Tacón de la Bota, costas de arenas blancas golpeadas por el mar como Torre dell’Orso  o el Adriático donde aguas turquesas se visaran en el horizonte.

Los paisajes que presenta esta zona de Italia son inigualables, verdaderas imágenes de esplendor con el sol posándose en sus costas durante un atardecer o los grandes pastizales envueltos en sombra en las noches con una pizca de luz lunar son algunas de las tantas imágenes que podrá recopilar.120La cultura tana sale a la luz en estas tierras desde músicas en sus calles hasta fiestas pueblerinas son vistas en Apulia. Su naturaleza los envolverá, desde visitas al Parque Nacional de Gargano hasta la Torre Guaceto no podrá descanzar.160

Viajando al noreste italiano hasta al Mar Adriático, nos encontraremos con la zona de Véneto donde llanuras y lagunas se hacen presentes todo el tiempo. Una de sus mas bellas aguas transita por el Delta del Po, pero si nos animamos y seguimos su laguna nos guiara hasta la bella Venecia entrando en sus canales.

A diferencia de Apulina, Véneto nos presenta no solo sus playas sino también la zona de los Domitas o el Lago de Garda que vislumbrarnos en nuestro recorrido. Es una zona elegida por muchos para el relax gracias a sus aguas termales, miles de visitantes acuden cada año a estas aguas pues son curativas.

El Mar Jónico baña las costas del sur de Italia, la llamada zona Calabria donde lo único que divide a la Isla de Sicilia es el Estrecho de Mesina. Son tierras donde los colores pintorescos y las zonas rocosas y arenosas pueden visualizarse fácilmente.

Su naturaleza es exótica y sus orígenes culturales pueden admirarse en cada rincón de Calabria siendo hogar de la Magna Grecia y majestuosos Monasterios. Sus climas cálidos hacen de estas zonas un lugar ideal para veranear, los turistas amantes del sol y las costas eligen a Calabria cada año. Definitivamente Italia es un lugar para descubrir, un país lleno de riquezas naturales y maravillas para saciar la curiosidad de cada turista.

[fbcomments]