Recorriendo la ciudad de los canales: Venecia

Venecia es una hermosa localidad del noreste de Italia, muy difícil de describir ya que definitivamente hay que vivirla para entender que se siente conocer Venecia, recorrerla y comprender que es distinta al resto de las ciudades del mundo ya que parece salida de un cuento de hadas. Reúne arte, escondites, sitios históricos y lujosos en un solo y pequeño lugar.

Es mágica, su original avenida el Gran Canal, está catalogada como una de las más bellas del mundo y es de agua, así como todas las calles de la ciudad italiana, cuyos habitantes las recorren en barco, específicamente en un transporte público particular conocido por Vaporetto, ya que no existe el transporte terrestre. Venecia es una ciudad, cuyas imágenes jamás se borran de la mente de quien la conoció.

Esta preciosa localidad italiana es pequeña, por lo que la mejor forma de recorrerla es caminando, pero se recomienda llevar siempre un mapa, para no correr riesgos de perderse ya que tiene muchos pasajes que para quienes no son venecianos, resultan desconocidos. El único inconveniente que puede existir es la gran masa de turistas que llegan a Venecia todos los años y que bloquean las calles que son angostas, pero un dato a recordar es que Venecia no tiene tráfico, por lo que caminarla resulta la mejor opción para conocer todos sus sitios, no solo los más turísticos.

La Plaza San Marcos, la principal de la ciudad, es digna de conocer.  Cuenta con los edificios más representativos de la ciudad, como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el famoso Puente de los Suspiros, que no es un puente dedicado al amor como muchos creen, todo lo contrario. Este último unía los tribunales con la cárcel y cuando una persona era condenada tenía que pasar por allí para ir a la prisión y era probablemente la última vez que vería el Gran Canal y suspiraba de pena. La plaza San Marcos es el centro de la vida turística en Venecia, un lugar de encuentro donde la gente por la noche se reúne para tomar un café y escuchar a las orquestas que actúan en las terrazas de los numerosos bares.

El Carnaval, El Festival Internacional de Cine y el Bienal son los tres acontecimientos más importantes que tienen como sede la ciudad de Venecia. Sin embargo, no es necesario aguardar a estas fechas para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad italiana, ya que cuenta con numerosos bares en los cuales se puede beber un trago o cenar, disfrutando de la tranquilidad del lugar. Algunos reconocidos son “La Iguana”, un restaurante mexicano con música en vivo y el “Paradiso Perduto”, popular entre los lugareños. Además, es recomendable concurrir a Margaret DuChamp, una cervecería con juegos de mesa y terraza o el Capo Horn Pub, que posee aspecto de taberna.

Pasar una noche en Venecia puede ser una de las experiencias más gratificantes en la vida de una persona, si estás pensando en tus próximas vacaciones ¡Elegí Venecia!

[fbcomments]