Florencia: enamórate de «La Ciudad del Arte»

Califique este artículo

Conocida como «La Ciudad del Arte» por los Italianos, Florencia nos ofrece un abanico de museos y galerías entre los cuales escoger o realizar un bello paseo y terminar admirando un atardecer en esta increíble ciudad Italiana. Una verdadera fiesta de pasión para los amantes del arte que desean sumergirse en cultura!

Un destino turístico único que no elije favoritos, llega al corazón de todos enamorándolos con sus bellas calles, sus atardeceres, su historia, su cultura y su David de Miguel Ángel. Para todo aquel que desea conocer todo el esplendor Florentino deberá comenzar por la Plaza del Duomo donde podrá obtener una vista inigualable de la Catedral, y el Battistero de San Giovanni. Es el punto de unión entre los turistas y lo espiritual de la ciudad. Aquí podrá conocer la Loggia del Bigallo construída por la Compagnia della Misericordia o hechar un vistazo por el Museo dell’Opera del Duomo.

La Piazza della Signora se encuentra ubicada cerca de la Piazza del Duomo y podríamos decir que es el centro de convergencia más importante de Florencia donde se reúnen artesanos de todo el mundo. Su aspecto proviene del siglo XIII y la convierte en la plaza más bella de toda la ciudad. Durante las noches de veranos, turistas se reunen aquí para escuchar músicos tocar en vivo y disfrutar de las suaves brisas.

Su símbolo más importante, El Ponte de Vecchio, aquel que observamos en todas las imágenes típicas de postales que representan la ciudad de Florencia, símbolo de enamoramientos que todos quieren conocer. Desde el año 1345 el puente se mantiene en pie siendo en la actualidad el puente de piedra más viejo de toda Europa habiendo soportando incluso tropas alemanas durante la segunda Guerra Mundial.

¿Cómo viajar a Florencia sin conocer su bella Catedral? su inmensa cúpula y su hermoso campanario hacen que sea imposible realizar un viaje a la ciudad sin que ella ocupe el primer puesto en su lista. Ubicada cerca de la Piazza del Duomo su nombre es Santa María de las Flores y data desde el año 1296 aunque la realidad es la cosntrucción de la Catedral llevó más de setenta años y cuenta con una cripta a la bajada de una de sus entradas la cual fue descubierta durante el siglo XX y puede ser visitada.

Uno de los Museo más famosos en Florencia es el Museo Galileo o Museo de Historia de la Ciencia, el mismo cuenta con objetos e instrumentos que provienen del renacimiento y los objetos más antiguos son de las familias Medici y Lorraine. Uno de los instrumentos más famosos dentro del Museo es el telescopio con el cual se descubrió los satélites de Jupiter en 1609 gracias Galileo Galilei. Su existencia data del siglo XI y se encuentra ubicado en el Palazzo Castellani.

Sus más famosos platos dentro de la cocina italiana son la chuleta de carne vacuna, la trippa alla fiorentina o el jabalí con tomate y todos ellos se acompañan con un típico vino toscano, un Chianti. Incluso la cocina Toscana tiene sabores únicos, exquisitos y muy delicados, provenientes de verduras y quesos que hacen que sus platos sean naturales y tradicionales. Pero si realmente desea conocer el sabor de algo único, puede tomarse un cappuccino junto a un licor de limoncello será una fiesta para sus papilas, algo realmente inolvidable e inigualable.  Dejando a un lado los sabores amargos y salados, los postres italinos son un delicia pero un postre típicamente fiorentino sería probar los cantucci con nueces y soparlos en vino dulce!

La ciudad de Florencia nos espera con sus puertas abiertas, incluso muchos deciden mimarse por unos días luego de realizar un viaje a Roma al escaparse hacia Florencia y poder empaparse de cultura y sabores nuevos!

 

[fbcomments]