Descubre 13 consejos esenciales para viajar a Roma

Califique este artículo

Descubre 13 consejos esenciales para viajar a Roma

Descubre 13 consejos esenciales para viajar a Roma. Consejos para viajeros.

 

¿Pensando hacer un tour completo por Roma? Hoy te traemos 13 consejos esenciales para viajar a una de las ciudades más visitadas de Europa.

Italia es un país lleno de historia, arte y gastronomía. No es para menos, sus escenarios más representativos son publicitados continuamente en grandes películas de Hollywood. A pesar de todo el encanto histórico, los italianos pueden desafiar nuestra tolerancia y valentía:

¿De qué forma? La ciudad eterna suele tener caóticas calles y una peculiar forma de tratar al turista que en momentos nos puede causar un verdadero dolor de cabeza. Por ello, es importante emplear estos 13 consejos esenciales para disfrutar lo realmente fantástica que es Roma, así no nos dejamos llevar por las sorpresas molestas.

 

#1. La mejor forma de recorrer Roma es a pie. No es necesario desanimarnos por la inseguridad vial, más bien tomar todas las precauciones al respecto.

#2. Otro medio de transporte para recorrer Italia tranquilo es el tren. Gracias a la vía ferroviaria europea que es muy ágil y ordenada.

#3. Gran parte de los italianos no conocen las señales de tránsito. Es un poco caótico, pues ellos no respetan los semáforos en color rojo, las aceras peatonales están de adorno y los motociclistas no respectan a los transeúntes.

#4. No es cuestión de estresarse con la seguridad vial de Roma. Disfruta cada momento en la ciudad eterna y llévate lindos recuerdos.

#5. Si vas en otoño procura llevar varios abrigos, ya que el frio puede ser doloroso por las noches. Si vas a conocer los monumentos podrás encontrarlos casi vacios. Lleva varios abrigos para mantenerte caliente.

#6. En verano los italianos acostumbran a dejar la ciudad vacía para viajar a las playas. Esto no significa que la cuidad quede sola, al contrario los turistas llegan a montones en esta época.

#7. Durante la primavera el clima es muy agradable y los jardines romanos están en su mejor punto.

#8. Roma es genial en invierno, es una ciudad muy suave en esta época de año. Siempre está lloviendo y rara vez cae nieve.

#9. Degusta una rica pizza al taglio por la noche en uno de los mejores lugares de Roma. Hablamos de Forno Campo de’ fiori.

#10. Debes tener en cuenta que Roma es una ciudad muy costosa. Los precios pueden variar, pero al alquilar una habitación en un hotel económico puede costarte unos 80 euros por noche.

#11. La idea es ahorrar nuestro dinero. Por esto, existe una opción perfecta para viajar, lo puedes hacer por las noches en un tren nocturno, que te ofrece camarotes económicos y cómodos.

#12. ¡Prueba un rico café italiano! Es una de las cosas más exquisitas que podrás encontrar en tu viaje por Italia. Además, procura tomar el café al aire libre y divisar el paisaje.

#13. Evita las conversaciones al interior de cafés, restaurant y centros públicos, donde los ciudadanos suelen hablar en voz alta.

[fbcomments]