República de Vanuatu, paraíso inolvidable

Preciosas Islas de orígenes volcánicos han sido una maravillosa formación geológica que se nos ha regalado en la tierra, hoy se presentan ante nosotros para marcar la diferencia en el mundo y tomar fuerza turística mostrando sus imponentes paisajes.

La República de Vanuatu debe su existencia al portugués Pedro Fernández de Quiroz quien en sus viajes por el amplio océano vio estas costas paradisíacas,  confundiéndolas geográficamente en el mapa con las tierras australianas. Luego del siglo XVIII las Islas fueron tomadas por habitantes europeos que se encontraban en buscas de tierras vírgenes para ser pobladas hasta su independencia hace casi cuatro décadas en la cual se convirtió en la República de Vanuatu.

Extenso archipiélago de más de ochenta islas de orígenes volcánicos, con una diversidad cultural muy rica contando con cientos de idiomas desparramados por sus 60 islas habitadas y siendo un destino mágico para geólogos de todo el mundo que desean conocer sus volcanes subterráneos aun activos! Hoy abre sus puertas al mundo para proclamar su lugar y mostrar las bellezas que en ellas se esconden, desde Port Vila hasta los densos bosques donde habitan sus tribus.

Culturalmente debes decir que las tradiciones y sus orígenes se encuentran en todos lados sin poder definir un único lugar. Cada isla tiene lo suyo, desde sus costumbres, sus ceremonias hasta el comportamiento social que las distingue. De cualquier manera, Kastom, es una costumbre que se despliega en toda Vanuatu abrazando a todo su pueblo, incluyendo sus tribus más antiguas que desconocen lo moderno y aferran a lo tradicional y “seguro”.

La amabilidad y el cariño cálido y honesto que se siente en su pueblo llegan a todo el mundo dando la bienvenida a sus visitantes, un rasgo característico que crea una atmósfera tranquila y segura dejando atrás tabúes de todo tipo. Sus pueblos aun son un tanto trogloditas marcando esa diferencia tan dura entre hombres y mujeres posicionando al sexo masculino en el primer lugar, es un detalle no menor que notaran apenas pongan un pie en cualquier de sus islas.

Viajando en el tiempo hasta la actualidad descubrirán que la hechicería y la magia forman parte de su cada día sin ser olvidada, es como en nuestra cultura las recetas de la abuela que pasan de generación en generación. Las zonas más destacadas para su práctica son Santa y Tanna teniendo en sus creencias religiosas la existencia de ángeles y demonios conviviendo en nuestros planos espirituales e interfiriendo en nuestro desarrollo. Muchos turistas deciden realizar visitas a estos pueblos pero de manera precavida llevando solo la intención de conocer sus prácticas.

Port Vila, Capital de Vanuatu está ubicada en la Isla de Efate y es destacada por sus increíbles cascadas y bosques que lo invitan a uno a adentrarse y recorrer los peligros que en ellos se esconde. El Capital Cook fue el primero en pisar esta tierra y proclamándola suya como la Isla Sandwich, la cual hoy está catalogada como una de las islas más bellas del océano. Aquellos que en sus venas lleven la adrenalina aventurera podrán desplegarse por toda la isla y conocer su atmósfera tropical. Las variedades inmensas de aves que sobrevuelan estos cielos son un gran espectáculo dejando un contraste muy pintoresco con sus pueblos.

Desde los paseos por los centros culturales más importantes de la isla hasta el Parque de British Paddock o los recorridos por el Barrio Francés que lo llevaran hasta la Fabrica de Conchas marinas más hermosa del mundo, usted pasara sus horas sin darse cuenta en un ambiente de paz y relax regalando su persona estas bellas tierras sin conocer que poco a poco van tomando lugar.

EnViajes

[fbcomments]