Colombia, mágicas tierras bañadas por esmeraldas y granos de cafés

Califique este artículo

Extendiéndose por la Cordillera de los Andes en América del Sur, contando con más de 45 millones de habitantes, Colombia despierta nuestros sueños más profundos invitándonos a sumergirnos en sus mágicas tierras bañadas por esmeraldas y granos de cafés.

Siendo uno de los países más extensos de América, La república de Colombia llega a limitar sus fronteras con cinco países, entre los cuales encontramos a Brasil y Venezuela. La mayoría de sus visitantes disfrutan de sus casi tres mil kilómetros de costa sintiendo las brisas de los Océanos Atlántico y Pacifico.

Famosa y destacada por sus exquisitos sabores de café, Colombia es llamada y reconocida como la tierra que esconde la leyenda de “El Dorado” y como el país que cuenta con “Dos Veranos”  iluminando el sol y la luna la misma cantidad de horas. Gran parte de sus turistas pierden sus ojos ante la majestuosidad de colores que se abren ante ellos con los arrecifes de colores que se encuentran en las aguas de Providencia y Santa Catalina!  Siendo la primera una de las Islas más destacadas de América gracias a sus verdes pastizales que se entremezclan con la belleza geológica de provenir de un volcán.

Old Providence” es uno de los Parques que más turistas atrae y ha sido nombrada en el año 2000 como “Reserva de la Biosfera Sea Flower” lo cual hace que sus isleños se sientan extremadamente orgullosos de sus logras ya que incluso ellos limitan su vida y sus construcciones para que los daños al ambiente sean menores.  Compartir momentos de alegría con ellos no faltaran, sus costumbres, su música y su gastronomía terminaran formando parte de usted convirtiéndose en una experiencia única. Dos lugares que no deben faltar por conocer son “Old Town” siendo la zona más antigua de la Isla y Santa Isabel, el centro de la Isla y en donde tendrá la oportunidad de ver como la vida se desarrolla.

La Cabeza de Morgan” una inmensa piedra que ha sido tallada por el viento con el pasar de los años que se ha convertido en una verdadera atracción turista invitando a sus visitantes a disfrutar de sus playas hasta toparse con Santa Catalina y su antiguo dique construido a mano del Pirata Morgan permitiéndonos volar con nuestra imaginación a tiempos antiguos visualizando grandes batallas piratas y a Morgan impidiendo que se adentren en su territorio! Al final del día solo quedara subirse a Crab Cay y dirigirse a Mac Bean Lagoon y al Cayo de los tres Hermanos para pasar las últimas horas del día realizando Snorkel!

“San Andrés”, esta isla paradisiaca debe estar entre las primeras de su lista, las grandes influencias piratas e inglesas han hecho de ella un trabajo único que puede notarse con solo verla de lejos. Su cultura se ha visto envuelta por ello hasta llegar a la actualidad donde la sangre caliente ha salido victoriosa. Una única idea debe estar en su mente a la hora de visitar San Andrés, y es “La Playa”, “El Buceo” con su mar de siete colores y por supuesto cualquier Deporte Acuático!  Los amantes de la aventura podrán disfrutar al máximo toda la isla, bellos trekkings y deportes extremos en estas aguas cálidas estarán a su alcance en todo momento como así también las compras y paseos por el puerto.

Finalizando sus días en San Andrés apagara las horas con música viva y caliente bailando a la luz de la luna en sus playas con un típico ambiente caribeño y terminando por conocer algo de la cultura antillana que ha quedado en estas tierras y que hoy se siente a flor y piel!

EnViajes

[fbcomments]