Un invento para viajeros: camiseta con íconos

Califique este artículo

Un invento para viajeros: camiseta con íconos

Un invento para viajeros: camiseta con íconos. Novedades prácticas.

 

Uno de los grandes inconvenientes que pueden tener los viajeros llega a la hora de comunicarse por primera vez en algún país de lengua extranjera. Pensando en esa necesidad, recientemente se dio a conocer la camiseta con íconos.

De esta manera el que la lleva puesta puede comunicar sus necesidades más básicas como comer, ir al baño o buscar alojamiento. Todo esto está reflejado en  Icon Speak, así se llama este verdadero invento que parte de una sencilla idea: todos entendemos el lenguaje de señas, los símbolos y los íconos , más allá de la lengua que hablemos.

Se trata de prendas de ropa serigrafiadas con 40 iconos distintos que expresan ideas muy  sencillas. Estos iconos son fácilmente reconocibles en cualquier parte del mundo y pueden dar lugar a mensajes más complejos si combinamos varios de ellos. Están pensados para representar las necesidades más comunes que puedan surgir en un viaje.

Así, solo señalando en la camiseta el dibujo correspondiente, la otra persona sabrá exactamente a que nos referimos. IconSpeak es un invento muy sencillo y tan genial que ha revolucionado al sector turístico.

El Icon Speak es una creación de tres ilustradores suizos que recorrieron lugares tan exóticos como Vietnam y detectaron por su propia experiencia la necesidad de crear un medio de comunicación interactivo y universal. Así surgió la idea, que anotaron en un bloc de notas con los íconos más comunes a todo el mundo. Como a ellos les encanta viajar,  entendieron cuántas cosas perdían por no saber el idioma de muchos de los lugares que visitaban.

Los íconos que se usaron son fácilmente reconocibles en cualquier parte del mundo y pueden combinarse señalando varios de ellos para formar mensajes más complejos. Hoteles y albergues, transporte, comida, médicos, wifi, bañoa, talleres..son algunos de los íconos más utilizados  en la camiseta.

Pero la idea no quedó solo ahí, ahora ya existe una  línea de ropa de IconSpeak  que está formada por camisetas, bolsos, sudaderos y gorros básicos pensados para una forma de vestir informal. Su diseño es tan minimalista que es difícil que a alguien le disguste usar una de esas prendas o accesorios.

Nos mantuvimos alejados de símbolos religiosos, para estar en un lugar seguro”, dijo Horn, uno de los creativos inventores. El dice que ha probado estos símbolos en toda Europa y su colega Florian los está probando actualmente en Latinoamérica.

Las camisetas, que pueden conseguirse en internet por 33 dólares, incluyen íconos para hablar sobre bicicletas, trenes, transporte, hoteles, cerveza, comida, hospitales, aviones y WiFi.

Este invento no solo es novedoso sino sumamente práctico, ya que reemplaza a los manuales o diccionarios para extranjeros que siempre resultan incómodos para usar.

La camiseta fue lanzada en febrero,  y ya se ha popularizado en redes  sociales durante las últimas semanas. Incluso ha aparecido en medios de comunicación internacionales.

El antecedente más cercano son los diccionarios de iconos para viajeros desde los años 90. Uno de los pioneros fue Point it (Señálalo), de Dieter Graf, con 1.300 imágenes ordenadas por campos semánticos para poder hacerse entender en casi cualquier situación en el extranjero.

[fbcomments]