Lisboa, una increible ciudad que todos desean conocer

Esta ciudad, Capital de Portugal, nos atrae por sus peculiares barrios, sus tranvías,  su Puente Vasco de Gama o la maravillosa Torre de Belem. Hay tanto por descubrir, hay tantas callejuelas por las cuales caminar que Lisboa nos invita nuevamente a respirar su aire.

La ciudad de Lisboa perteneció a los romano y luego paso a mano del Reino Nuevo de Galicia para luego transformarse en la bella ciudad que es hoy adoptando el nombre de «Lisboa» y convirtiéndose en la Capital portuguesa a la cual miles y miles de turistas del país vecino, España, acuden cada año atraídos por sus aires y sus precios tan accesibles. Es una ciudad a la que todos desean conocer, en la cual todos desean caminar sus calles y subir a un tranvía hasta las orillas y poder apreciar la vista inigualable que la ciudad ofrece.

Durante su visita sus días deben estar bien definidos para poder conocer a fondo esta increíble ciudad.

La Baixa es uno de los barrios más bonito y céntrico en la ciudad, con sus calles decoradas a un estilo clásico donde lo que mas podrá apreciar son azulejos en sus paredes que hacen de este barrio una de las zonas con características que hacen que sin duda alguna uno sepa reconocer que pertenece a Lisboa.

El barrio fue reconstruido por el Marqués de Pombal y las Plazas más importantes se pueden apreciar aquí. La Plaza de los Restauradores es imperdible y al recorrerla nos llevara directamente a la Plaza del Marqués de Pombal donde podremos echar un vistazo a la Avenida más importante de la ciudad, La Avenida Da Liberdade, aquí tendrá la oportunidad de apreciar los bellos jardines que se encuentran en la avenida tomando alguna bebida en una de sus tantas terrazas rodeadas de los edificios más lujosos.

Para los bohemios e incluso también para aquellos que aprecien la elegancia, el barrio «El Chiado» se convertirá en su favorito. Más conocido mundialmente como «Montmartre» donde la calle Do Carmo es visitada por muchos ya que contiene las ruinas de la Iglesia «Do Carmo».

Pero para aquellos que desean escuchar fados, y caminar por calles adornadas con graffitis, «El Barrio Alto» es el indicado permitiéndonos observar claramente como El Chiado y El Barrio Alto son demarcados por La Praça Luís de Camoes. El mejor acceso a estos barrios es tomando un paseo mediante tranvía además de realizar un recorrido de lo más preciso.

En su memoria podrá guardar la imagen pintoresca de usted caminando por calles empinadas y angostas luego de visitar el barrio de Alfama y echar un vistazo a las ruinas del Teatro Romano que se encuentran en la Rua da Saudade.

Las mejores vistas podrán alcanzarse en la parte más alta del barrio a solo unos kilómetros del Castillo pudiendo incluso observar el Puerto. Al llegar a Alfama una de las visitas obligadas es conocer el barrio de Belem e ir a conocer la famosa y hermosa Torre de Belem conocida mundialmente. Un tip a tener en cuenta es q también se puede acceder a Belem mediante barco.

Algunos de los lugares que no debe dejar de visitar son el Puente Vasco da Gama  y a la Exposición Universal de 1998 la cual tiene acceso mediante el Puente. La Exposición cuenta con todo lo que usted puede tener en mente a la hora de querer divertirse y relajare, desde bares y restaurantes hasta jardines shoppings y grandes shows que se dan a cada hora, pero uno de las imágenes más hermosas que usted podrá guardar en su recuerdo es el bello Puente Vasco da Gama.

La ciudad de Lisboa es una ciudad latente, esperando cada día ser redescubierta para envolvernos en su luz y en sus colores, regalándonos maravillas arquitectónicas que no pueden dejarse de lado e implorándonos que posemos bajo su sol.

[fbcomments]