Cinco destinos que deberías visitar antes de que cambien para siempre

Cinco destinos que deberías visitar antes de que cambien para siempre

Cinco destinos que deberías visitar antes de que cambien para siempre. Turismo por el  mundo.

Con el correr del tiempo, muchas ciudades han experimentado cambios significativos en su geografía. Conoce algunos de los sitios que pronto serán víctimas de la transformación.

Existen dos maneras de alterar un paisaje. La primera de ellas es de índole natural y está marcada por la desertificación, los deshielos continentales y el aumento de la temperatura; mientras que la segunda es de tipo artificial, por lo que incluye a todas las intervenciones realizadas por la mano del hombre.

En la siguiente nota, conocerás algunos destinos que están próximos a cambiar su aspecto por alguna de las dos razones. Apresúrate a conocerlos si no quieres quedarte con las ganas.

Cinco lugares que debes recorrer antes de que sean modificados

 

#5. Las Seychelles

Si alguna vez has imaginado un paraíso marino, es posible que estuvieras imaginando a las Islas Seychelles aún sin conocerlas. Después de todo, pocas veces se ha visto sobre la tierra un paisaje tan bello e incólume como el que estas playas tienen para ofrecernos.

Sin embargo, sus arrecifes de coral y sus peces de colores han comenzado a verse afectados por los avances del fenómeno climático de El Niño. Como consecuencia de esto, se prevé que la mitad de sus tierras desaparezcan en el Océano Índico dentro de los próximos 50 años.

 

#4. Los Alpes

Este destino turístico es uno de los más escogidos por todos aquellos que gustan de practicar deportes de invierno. Sin embargo, se estima que el cambio en su estructura será un proceso irreversible.

Si bien los pobladores de las ciudades más cercanas han comenzado a tomar cartas en el asunto para disminuir considerablemente los niveles de dióxido de carbono, los especialistas aseguran que el cambio climático acabará con los picos más altos de esta cadena montañosa hacia el año 2040.

 

#3. El Taj Mahal

#3. El Taj Mahal

#3. El Taj Mahal

Este increíble sitio arquitectónico lleva entre sus blancas paredes una hermosa historia de amor, ya que se trata de un emplazamiento construido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan en homenaje a su esposa fallecida, con el objetivo de representar la pureza de su amor.

No obstante, gracias a sus más de tres millones de visitas anuales y la contaminación atmosférica aledaña, este edificio ha adquirido ya un tono amarillento, por lo que se estima que las autoridades indias lo cerrarán al público para someterlo a un largo tratamiento de restauración.

 

#2. Venecia

El famoso paseo en bote por las aguas venecianas ha sido una cita obligada de muchas parejas a lo largo de las últimas décadas. Sin embargo, esta travesía dejará pronto de ser ofrecida en los paquetes turísticos, ya que las constantes inundaciones en su zona más baja atentan contra la supervivencia de sus atracciones.

 

#1. San Vicente y las Granadinas

¿Quién hubiera dicho que este paraíso de América Central sería próximamente explotado por el turismo? Pues bien, esto es lo que les sucederá a estas increíbles playas caribeñas a las que es muy difícil acceder, luego de que se construya el Aeropuerto Internacional de Argyle, garantizando vuelos directos desde Estados Unidos y Europa.

Se estima que el aluvión de turistas logrará modificar drásticamente el paisaje, debido a los grandes proyectos de urbanización a los que se verán sometidas estas tierras del Caribe, situación que puede llegar a ser perjudicial para su flora y su fauna.

Si estás pensando en concretar un viaje por el mundo y aún no has escogido tu destino, aprovecha para conocer alguna de estas maravillas antes de que desaparezcan.

[fbcomments]