Casa de huéspedes Koyasan en Japón

Califique este artículo

Alphaville Architects ha diseñado una casa de huéspedes muy simple “al más puro estilo japonés”

De su proyecto los arquitectos comentan, hemos diseñado una nueva casa de huéspedes para los jóvenes de todo el mundo en Koya-san, el templo principal de la secta Shingon fundada hace más de 1200 años, patrimonio mundial de la UNESCO. Es una mezcla de hotel japonés tipo cápsula en la que el privacidad está bien protegida, y dormitorio en el que la comunicación entre los invitados está activa.

 

Casa de huéspedes Koyasan en Japón

Cada habitación individual está frente a una sala para poder elegir la distancia adecuada con otros huéspedes, lo que garantiza la privacidad. La selección de estructura de madera fina, da como resultado que la carga por cada pilar es relativamente ligera, la visibilidad de las instalaciones ambientales facilita el mantenimiento y la sencilla composición del espacio permite no sólo ser dueño de esta casa de huéspedes, sino también permite a los invitados mantener, modificar y seguir utilizando esta arquitectura por largo tiempo.

Hicimos dos espacios a dos escalas, uno es un salón para 20 personas y la otra es la habitación individual de un tamaño del colchón, mediante el establecimiento de un marco estructural simple y continuo. La arquitectura sólo consiste de una estructura de madera de 2×4 pulgadas a un intervalo de 455mm envuelta por la pared exterior con aislamiento por fuera.

No hicimos una jerarquía entre estructura, acabado o muebles, igual que la antigua arquitectura tradicional japonesa. En el centro de esta arquitectura, el corredor entre dos columnata de madera iluminado de forma natural conecta el espacio de dormitorios privados y el espacio público en el salón.

Hacemos uso de la luz sutil desde muy arriba a través de la estructura de madera en homenaje a la arquitectura tradicional japonesa. Pequeños pilares suaves y delgados dan a los huéspedes la sensación de una escala muy humana, mientras que la recolección de estos pilares da una sensación de amplitud al salón y bar.

La recomendamos por ser un lindo lugar y de módicos precios.

[fbcomments]