Bora Bora es el paraíso terrenal en la Polinesia

Califique este artículo

El término Polinesia proviene del idioma griego, y significa muchas islas. Quizás su nombre explica cabalmente la distribución geográfica del lugar, ya que siendo una de las divisiones tradicionales de Oceanía, la Polinesia contiene en su haber la enorme cantidad de mil islas ubicadas en el centro y el sur del océano Pacífico. Hoy presentamos una de ellas, la bellísima Bora Bora.

La presente isla, es parte integrante de la Polinesia francesa. Con una extensión cercana a los 30 km², conforma una pequeña extensión terrestre en la que viven unas 9.000 personas. En la actualidad, la mayor actividad económica del lugar se emplaza alrededor del turismo, lo cual la hace una región especial y sumamente hospitalaria para todos sus visitantes.

Bora Bora tiene una particularidad, fue en su momento pionera como sitio turístico, al lanzarse a la innovadora tarea de construir los primeros “over the water”. En castellano, este tipo de construcciones significa sobre el agua, y dan cuenta de preciosos alojamientos sobre pilotes que se erigen sobre la laguna de Bora Bora. Estas construcciones –dependiendo de sus comodidades y la prestación de servicios- pueden ser económicas o más bien lujosas.

La laguna, el arrecife, y el mar, son sin dudas los máximos atractivos de la zona y es por eso que las edificaciones mismas de la hotelería fueron con el tiempo emplazándose a su entorno. El buceo y el snorkeling, son dos de los mayores atractivos y por medio de ellos, el visitante podrá avistar especies oceánicas exóticas. En la zona, viven un sinfín de especies de rayas y tiburones, lo que lejos de ser un peligro representa un aliciente mayor para enaltecer la isla de Bora Bora. De esta manera, una de las excursiones más atrayentes consta del avistaje de estas especies oceánicas, en medio de un jardín de coral.

Muchas de las personas que visitan el lugar reconocen que es –si no el más- uno de los mares más coloridos en los que se han bañado. Al mismo tiempo, la propia propuesta turística de Bora Bora hace alarde de ello, ofreciendo el océano como un sitio inigualable en el que puede reconocerse una amplitud de tonalidades que van desde el verde al violeta, pasando por el azul.

Un mar sin igual, la tranquilidad necesaria para disfrutar de las vacaciones, hoteles inéditos emplazados sobre el agua, restaurants de lujo, buceo, Snorkeling, cruceros y mucho más, forman parte de la propuesta turística integral que ofrece la atractiva isla de Bora Bora.

 

[fbcomments]