Tours por museos que no se pueden dejar de visitar en Roma

Califique este artículo

Más allá de querer conocer la capital italiana de punta a punta si contamos con poco tiempo debemos preparar el itinerario para decidir que ver en Roma. Sus museos.

Si nos dedicamos a buscar características particulares de Roma nos vemos obligados a nombrar los más importantes monumentos históricos y museos destacados en su mayoría por el arte plástico.

Roma: imagen aerea, tour por la Ciudad de Roma

Roma: imagen aerea, tour por la Ciudad de Roma

Vale la pena destacar los siguientes museos que consideramos un paso obligatorio al momento de visitar Roma.

Museos Vaticanos: Formados por una gran variedad de museos y en los cuales podrás recorrer de manera virtual las mejores obras maestras. http://mv.vatican.va

Museos Capitolinos: Los museos capitolinos son los museos más antiguos del mundo. Estos museos son muy importantes para la historia de Roma y tambien se pueden visitar a través de tour virtual http://www.museicapitolini.org

Galeria Borghese: Uno de los museos de visita obligada. Cuenta con colecciones de antigüedades, pinturas y esculturas. http://www.galleriaborghese.it

Palacio Massimo. Museo Nacional Romano: No podemos dejar de realizar una visita guiada para observar las obras relacionadas con Augusto. En este gran museo las colecciones son expuestas en 4 pisos.

Galeria Doria Pamphili: Aquí podemos encontrar grandes obras de artistas extranjeros entre las que se destaca el retrato velazqueño del papa Inocencio X y entre las esculturas podemos ver el busto del mismo pontifice. http://www.doriapamphilj.it

Palacio Barberini. Galeria Nacional de Arte Antiguo: Entre la gran cantidad de palacios y edificios barrocos podemos ver la Galería Nacional de Arte Antiguo.

Museo etrusco de Villa Giulia: Museo relacionado a la civilización etrusca y sus misterios. En él se conservan colecciones preromanas de la región.

Palacio Altemps. Museo Nacional Romano: Otro de los museos que forman parte del museo nacional romano. Aquí podremos disfrutar viendo, entre muchas opciones el trono ludovisi, emperadores romanos.

Galeria Spada: Otro edificio de estilo barroco que no debemos pasar por alto es la galería spada. Excelentes detalles arquitectónicos al punto tal de modernizarlo con efectos de ilusión optica.

Museo de la Civilización Romana: y cerramos con este importante museo diciendo que tanto este como los demás son valores esenciales para la humanidad tanto por su tenor documental y testimonial de nuestra historia universal.

[fbcomments]