Viena, una cultura impactante

Un racimo de culturas que nos impacta en sabores con su gastronomía, moderna y antigua se destaca por sus majestuosos edificios; cuna de compositores, bellas melodías de Mozart y Beethoven aun pueden sentirse en sus calles.

La ciudad nos envuelve de magia y será la culpable de grandes recuerdos que no podremos olvidar. Desde presenciar una obra en su hermoso teatro hasta pasear por la Iglesia de San Carlos de Borromeo y terminar el recorrido con un café observando el atardecer.

Uno de los paseos más hermosos e imperdibles que ofrece la ciudad se encuentra en La Ringstrasse, uno de los principales Boulevard de la ciudad, una avenida que rodea Viena marcando diferencia en dos de sus barrios más bellos, Hofburg y Stephansdom, y lo que queda de la ciudad. La Avenida tuvo lugar durante el año 1857 luego de haber sido derribada la muralla que protegía la ciudad, junto con otros bellos barrios Viena comenzaba a crecer.

Algunos de los edificios más importantes tuvieron lugar en Ringstrasse y aun hoy se mantiene en pie para vislumbrar los ojos de sus visitantes con impresionantes terminaciones arquitectónicas. El Palacio Real Hofburg es uno de los preferidos junto a la Iglesia Votiva, pero una de las curiosidades más encantadoras de esta Avenida es que todas sus calles tienen terminaciones «ring”, tal como su traducción lo indica, «anillo».

Adentrándonos en Viena, comenzando a respirar su aire, podremos conocer La Opera Estatal de Viena, prestigiosa y conocida por todo el mundo, es centro de las melodías mas importantes de la ciudad. Durante su visita tendrán la oportunidad de subir por las escaleras principales y dar sus primeros pasos dentro del auditorio que cuenta con lugar para más de dos mil ochocientas personas, y echar un vistazo a la Sala de Mármol.  Una visita a La Opera Estatal de Viene es prácticamente una obligación que lo maravillara!.

En 1874 se construyo el Parlamento de Viena, formaba parte en su momento de la renovación de la Avenida Ringstrasse, varios años después  al finalizar su construcción, su estilo neoclásico impacto a todos y enamoro a cada turista y visitante.  En su contraste, el Parlamento de Austria también nos regala un estilo arquitectónico bello e inigualable mostrando similitudes grecas.

Una de las visitas favoritas es el Palacio Schonbrunn, en su momento fue hogar de verano de la Familia Imperial. Su estilo rococó invade las habitaciones permitiéndonos conocer los grandes recovecos del Palacio que una vez tuvieron vida. La Gran Galería nos permite volar con nuestra imaginación y observar bellos banquetes, y el Salón Chino Azul en el cual Carlos I abdico su trono. Pero su recorrido no termina solo observando el interior del Palacio, un interesante y precioso Museo de Carruajes a solos unos pasos del Palacio nos permite continuar con nuestra aventura.

¿Alguna vez imagino conocer el Parque de Atracciones más antiguo del Mundo? «El Prater«, asi se llama el Parque de atracciones que en 1895 se inauguró y  que aún mantiene sus estructuras antiguas intactas. Antiguamente el lugar era utilizado como parque de caza por el imperio hasta convertirse en el actual Parque.

Friedensreich Hundertwasser construyo en 1983 uno de los complejos de viviendas mas increíbles y hermosos del mundo, tal como su apellido, Hundertwasser nombre actual del barrio, es pintoresco y se caracteriza por sus colores y sus suelos ondulados. Es una arquitectura particular, algo que no se ve comúnmente, desde el exterior pueden observarse como ramas salen de sus ventanas, pertenecen a arboles que crecen en el interior de sus departamentos! En la actualidad forma parte del patrimonio austriaco.

Al finalizar su viaje podrá darse cuenta de que absolutamente todo en Viena merece la pena ser visto! desde la Ingles de San Carlos Borromeo con su hermosa cúpula hasta sus bares en Ringstrasse donde podrá pasar el resto de su tarde tomando un café.

 

[fbcomments]