Bruselas, excelencia y hermosura Europea

Imperdible probar un chocolate o tomar una típica cerveza en la ciudad de Bruselas! Pasear por sus calles y conocer el Atomium, sentarse en algún bar sobre sus terrazas para saborear sus mejillones y admirar el cielo que se posa sobre esta increíble ciudad es algo que no debe dejar fuera de su lista!

Las estadísticas asombraron durante el año dos mil ocho cuando más de trescientos mil turistas pasearon por las calles de Bruselas escapando de España para echar un vistazo a lugares nuevos. Cada familia pudo obtener hermosas fotos, típicas imagines solo vistas en postales, El Atomium, El Grand Place y alguna que otra imagen de un bar tomando un café con la luz de la luna a pleno.

La capital de Bélgica, conocida por su excelencia y hermosura europea, abarca todo lo que los turistas buscan en sus viajes. Logra combinar esos aspectos tranquilos y antiguos de sus barrios con las bellas luces modernas y sus edificios altos.

Todo a su alrededor tiene un sentimiento lleno de recuerdos y sus calles llenas de historia nos envuelven en nuestra visita.

El corazón de la ciudad de Bruselas, La Grand Place, con sus adoquines y sus características arquitectónicas que nos permiten viajar al siglo XVI, data desde el año 1695 convirtiéndose en una de las plazas más destacadas de toda Europa.

Sus ojos se dispersaran al momento en que pisen sus adoquines, sus bellos edificios robaran sus miradas sin saber que hacer! Manneken Pis, el favorito por muchos, ha sido el símbolo de Bruselas con sus 50 centímetros parándose sobre la bella fuente desde el Siglo XV hasta nuestros días donde miles de turistas desean posar junto a ella para mantenerla en su memoria.

Uno de los símbolos más destacados de Bruselas donde incluso largas colas de visitantes pueden verse todos los días, es El Atomium, creado para asombrar a sus turistas y embellecer la ciudad.  Durante el año ´58 fue símbolo de la Exposición Universal en la ciudad siendo uno de los mayores atractivos. Representa un imponente átomo diseñado en hierro puro con más de cien metros de altura diseñado por André Waterkeyn, sus esferas en sus interiores realizan exposiciones que van variando mes a mes.

«Cathédrale Saint-Michel et Sainte-Gudule», más conocida como La Catedral de San Miguel y Santa Gudula, inmensa, hermosa, e inigualable con su estilo gótico. Una de las Catedrales más visitadas de la ciudad, su construcción se dio por terminada en el Siglo XX y aun hoy está presente ante nuestros ojos gracias a los mantenimientos que se le realizan cada década. Durante el año 1047 los restos de Santa Gudula fueron llevados a la catedral y se encuentran allí desde entonces.165

Para los amantes de arte y de la música, la ciudad de Bruselas ofrece dos impresionante museos. En primer lugar el Museo de Bellas Artes de Bélgica, «Les Musées Royaux des Beaux-Arts de Belgique», en su interior guarda más de veinte mil pinturas y esculturas que van desde el Siglo XV hasta hoy.

Al realizar el recorrido podrá ir desde el Arte Antiguo hasta el Arte Moderno, siendo el primer recorrido una excelente elección que nos mostrara un desarrollo de arte flamenco de los más impresionante, aunque en el centro de Bruselas también puede encontrarse el Museo de Constantin Meunier que tiene mucho por ofrecer.

Pero para los amantes de la música, El Museo de Instrumentos Musicales es de los más exquisito con más de siete mil instrumentos que abarcan todas las épocas, un paseo realmente imperdible.

Una vez realizado el recorrido no hay nada mejor como darse un tiempo y probar la gastronomía de la ciudad. Desde sus platos típicos como el Moules o la Carbonnade Flamandes nos ofrecerán sabores inolvidables. En sus calles probar unos Gofres exquisitos junto a una cerveza serán momentos inigualables, es por ello que Bruselas es aun elegida por más de miles de turistas como una de las ciudades más atractivas de Europa que usted no puede dejar de visitar!

 

 

[fbcomments]