Limerick una ciudad muy rica en cultura

Su arquitectura georgiana, sus paisajes reflejados en las aguas del Rio Shannon y la cultura que gobierna estas tierras son los principales motivos para despertar curiosidad a aquellos hambrientos por descubrir nuevos rincones en el mundo.

Limerick una ciudad rica en cultura, apasionada por el rugby, desborda de historias, fue fundada por vikingos y es aquí donde el autor Frank McCourt baso su novela «Las cenizas de Ángela». En sus paisajes se destaca el Castillo del Rey Juan donde el estilo georgiano y sus sombras nos muestran la nostalgia que se encuentra tras sus paredes. Sus calles adornadas por arte callejero y la música que invade nuestros oídos en cada esquina nos trasladan a un mundo desconocido donde los festivales abundan y las comidas servidas en los mercaditos tienen un sabor exquisito.

«Milk Marker», asi se llama uno de los mas preciosos mercados en la ciudad de Limerick ubicado en Cornmarket Row, restaurado desde hace años donde música de Daniel O´Donnell se escucha en el aire inundando nuestro espacio de energía y diversión con la que nos envuelve Milk Marker! Sus restaurantes rústicos llenan de aromas los rincones de Cornmarket Row y sus calles nos abren las puertas de entrada a un mundo de gastronomía artesanal!

Algunos de los recorridos con los que más puede apreciar la belleza de la ciudad es usando el pasaje por Fox´s Bow, hogar de una de las colecciones de artesanías y joyas más peculiares de la zona donde podrán encontrar los cueros más finos y los bastones más tradicionales de epoca.51 Pero el verdadero brillo de la ciudad sale a luz al recorrer la zona de Newtown Perry donde sus paisajes se hacen presentes arrebatándonos un lugar en nuestro recuerdo.

Para los amantes de la cultura y la historia, la ciudad de Limerick les ofrece en «City Gallery» algunas de las colecciones de arte más destacadas de Irlanda presentadas en el Museo Hunt donde gran parte de su patrimonio expuesto en sus galerías pertenecen al Castillo del Rey Juan y el Castillo de Bunratty, aunque la esencia medieval solo la encontraran visitando King´s Island animándose a atravesar las puertas del Castillo de San Juan que datan del año 1214. Muchos a la hora de visitar el Castillo prefieren comenzar recorriéndolo por barco para apreciar la vista que se obtiene desde el Rio Shannon.

Limerick fue reconocida en el 2011 como la Ciudad Europea del Deporte! ¿Te preguntas por qué? Pues en esta ciudad se respiran los deportes, en especial el Rugby!, la adrenalina corre por sus venas y las hinchadas laten en cada partido… es típico del lugar ingresar a tomar una copa a un bar y terminar charlando de deportes con los cantineros!

«N°1 de Perry Square», un lugar donde el lujo y los ambientes de tranquilidad invaden el momento. Su fachada manchada al estilo georgiano, sus mesas, su vinoteca de lo más exquisita y el salón de ingreso al restaurante hacen que sea un lugar de ensueños!

Algunos otros lugares para destacar son «The Curragower» y » Brasserie» donde podrán probar pequeños panecillos  y los mejores burritos del lugar!.La otra cara de la moneda, para aquellos que buscan música y diversión, «Dolan´s» en el barrio Dock Road nos sorprende a cada hora durante las noches! Los mejores tragos y la mejor música en vivo, todo en un solo lugar!

Todos los años se realiza uno de los Festivales que más turistas atraen, el Festival Gastronómico de Limerick durante el mes de Abril. Calles repletas de personas paseando, disfrutando y galerías que nos ofrecen las mejores atracciones. Cines las 24 hrs, artes visuales, puestos de cervezas y shows en vivos para todos los gustos.

Mas allá de la época en la que decidan viajar a la ciudad de Limerick, sus edificios envueltos aun en ese aire medieval, sus calles permitiéndonos palpar la historia que se esconde en cada esquina, los bares típicos y sus sabores nos enamoraran deseando volver a pisar estas bellas tierras.

 

[fbcomments]