¿Qué características tiene la gastronomía peruana? Presentamos al Pisco Sour, un trago exquisito y fácil de preparar.

La gastronomía peruana existe desde tiempos inmemoriales dada la antigüedad de la civilización pero  de un tiempo a esta parte, se ha ido transformando y adaptando a los tiempos que corren.

Innumerables platos, jugos, licores, aperitivos y demás preparaciones, forman parte de la propuesta para el paladar que el pueblo de Perú comparte con el mundo.

En esta oportunidad, presentamos algunas características propias de esta particular gastronomía y presentamos un trago representativo de la misma: el Pisco Sour.

Los ingredientes propios de la gastronomía en Perú son diversos por naturaleza otorgando una gran variedad y por consiguiente, una propuesta completa para todos los visitantes.

Por citar una cifra, vale remarcar que son unas 650 en total, las frutas que pueden combinarse como insumos para realizar las más variadas comidas y bebidas.

Vale decir que la presente región geográfica cuenta con una diversidad cultural considerable, razón por la cual su propuesta gastronómica se presenta bastante heterogénea y por supuesto esto es saludable.

La mezcla de culturas y al mismo tiempo, la adaptación de culturas milenarias al escenario moderno actual, configuran a la gastronomía del Perú como una de las más interesantes a nivel planetario.

Como dijéramos en un principio, vamos a presentar una propuesta sin igual propia de la gastronomía peruana que al tiempo de sabrosa es sencilla de preparar: hablamos del Pisco Sour.

Para preparar el presente trago debemos contar con algunos elementos e insumos que detallaremos a continuación y que son indispensables para un buen disfrute del mismo.

Una coctelera es fundamental dado que el presente trago debe ser batido con firmeza para mezclar eficazmente todos sus ingredientes.

Acerca de los ingredientes

Dos medidas de Pisco son suficientes para comenzar a prepararlo.

A las medidas de Pisco, se le agregan una de chicha morada, medio limón en zumo (exprimido) , piel de naranja y ralladura de nuez moscada.

Acerca de la preparación

Para preparar un buen Pisco Sour debemos colocar el pisco dentro de la coctelera, al igual que la chicha morada, el hielo y el zumo de limón.

Luego, es preciso agitar fuertemente el recipiente durante 30 segundos para que la bebida pueda mezclarse por completo al interior del mismo.

Para finalizar, adornaremos un vaso con la ralladura de naranja y la nuez moscada, y estaremos listos para servir y disfrutar de un exquisito Pisco Sour peruano.

De esta manera, presentamos el Pisco Sour peruano, un trago fácil de preparar que se inscribe como una de las exquisiteces más reconocidas de la gastronomía peruana.

[fbcomments]