9 curiosidades asombrosas de Indonesia que no conocías

9 curiosidades asombrosas de Indonesia que no conocías

9 curiosidades asombrosas de Indonesia que no conocías. Turismo en Asia.

 

¿Estás planeando un viaje turístico por Indonesia? Te presentamos una lista con las curiosidades más insólitas del exótico país.

El mundo es un libro y viajar abre nuestra mente ante distintas culturas y estilos de vida que marcan un fuerte precedente en la experiencia de cualquier persona. Por eso, cada país que vistamos es una oportunidad para asombrarnos de las maravillas naturales de nuestro planeta.

Lo mismo ocurre con Indonesia, de quien sabemos poco o nada. Aunque el punto turístico más conocido es Bali, hay muchos tesoros ocultos que seguramente te dejarán boquiabierto.

Si te consideras un verdadero amante de la aventura y el turismo, no puedes perderte esta lista con las curiosidades más fantásticas de Indonesia. ¡Manos a la obra!

 

9 cosas que no sabías de Indonesia

 

#1.- Los indonesios son personas muy amables y dispuestas a ayudarte en lo que necesites. Son muy serviciales y si te sientes agobiado por su extremada atención solo debes decir unas palabras especiales “Tidak, terima kasih”, significa “no, gracias” ¿Muy curioso no?

#2.- Este país cuenta con la mayor diversidad cultural en el mundo ¡Así es! Normalmente al trasladarse entre algunas islas cercanas, por ejemplo desde Bali a Java, notarás un cambio enorme y absoluto del país.

#3.- ¿Sabías qué…? En Indonesia hay Pringles de sabor a algas. También solo existe un sabor de Fanta, hablamos de la fresa con un toque peculiar, ya que su sabor tiende a parecerse al jarabe. No hay fanta de naranja o de limón.

#4.-  En Indonesia se fabrica el café más caro del mundo llamado “Kopi Luwad”. También se dice que de este país vino la grandiosa idea del café bombón. Recomendamos que si viajas a Indonesia no dudes en probar ese café con leche condensada.

#5.- Si hablamos de religión, Indonesia puede presentarse como el país con más musulmanes en el mundo. Al viajar a este país, lo ideal es adentrase y te invitamos a conocer la mezquita Jakarta, la cual está justo en frente de la catedral.

#6.- En vez de preguntar “Hola, ¿Qué tal?” o “¿Cómo te va?”, en gran parte de Indonesia lo normal es decir “¿Ya te bañaste?” Es un poco chistoso, pero como hace tanto calor, esta es la mejor forma de preguntar educadamente si la otra persona se siente a gusto, está fresco y cómodo.

#7.- Indonesia es asombroso, debido a su clima tropical y geografía, se posiciona como el tercer país con mayor diversidad del planeta después del exótico Brasil.

#8.- Si hablamos de gastronomía, Indonesia predomina en el arroz, además de algunas influencias de la cocina europea, oriental y la india.

#9.- Entre comidas extrañas, Indonesia nos sirve un murciélago ¡Si, también se come! Su carne suele ser un poco dura, pero solo basta con que indonesio añada unas salsas para que se ablande y estará listo para comer.

#10.- Indonesia cuenta con más de 17.000 islas. Entre ellas la Isla de Komodo donde habita el famoso dragón, gracias a este lagarto que es el más grande del mundo se bautizo la isla con su nombre.

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!