Si está buscando una ciudad colonial para visitar, conozca Antigua

Antigua se encuentra ubicada en el país de Guatemala, al sur de México y norte de El Salvador. Esta ciudad es conocida como la antigua capital del país, que tras un enorme terremoto en el año 1773, fue derrumbada en casi su totalidad, para luego ser reconstruida y mantener su etapa colonial intacta.

Esta ciudad fue construida en la base de dos volcanes importantes, llamados de Agua y de Fuego. Luego del terremoto sufrido en 1773, la capital de la ciudad se movió a cincuenta kilómetros más al sur. Por lo tanto, esta ciudad fue reconstruida pero su nombre pasó a ser Antigua, justamente por ser la primera capital de Guatemala. Pues bien, esta ciudad fue repoblada e inmediatamente fue determinada como patrimonio de la humanidad en 1979 por la Unesco.

Los atractivos de Antigua 

Mas allá de la historia que tiene este lugar, si usted la visita se llevará una encantadora vista de Guatemala. Con sus calles adoquinadas, Iglesias de hace más de 200 años que siguen en pie, edificios y casas antiguas y una cultura de personas cálidas y simpáticas, este lugar le ofrece a los turistas el mejor lugar para vacacionar.

Las Iglesias ofrecen visitas guiadas todos los días, y usted podrá apreciar la historia de esta ciudad, además de tener una vista panorámica impactante. Muchas Iglesias le ofrecen subir a los techos en los que podrá visualizar toda la ciudad. Hay muchos resturantes sobretodo en la plaza principal que le permitirán consumir las mejores comidas guatemaltecas. Podrá visitar los antiguos arcos ubicados en las peatonales y los comercios de venta de artículos regionales, elaborados por las tribus indígenas que viven allí.

Debido al terremoto, es posible ubicar en toda la ciudad aquellas Iglesias y mansiones de la época que fueron derrumbadas y nunca se volvieron a reconstruir. Las visitas guiadas a estos lugares tienen costos bajos por lo que usted no tendrá inconvenientes en ingresar. No hay peligros de derrumbes importantes por lo que no estará desprotegido. La mayoría de los lugares a visitar cierran a las cinco de la tarde por lo que tenga en cuenta que tendrá que salir temprano por la mañana.

Si usted es de los que gustan en escalar, podrá caminar hasta el mirador de la virgen, ubicado en el extremo sur de la ciudad de Antigua. Una vez que llegue allí podrá tener una visión de la ciudad entera con sus volcanes al lado. Las fotografías que pueden obtenerse de este lugar son magníficas. Desde allí podrá ver todas las Iglesias, los arcos, las peatonales, la plaza principal, los edificios derrumbados por el terremoto y los volcanes en su totalidad.

Recuerde que Antigua Guatemala es un lugar turístico por lo que los precios suelen ser elevados, y más sobretodo en los hoteles y restaurantes, aunque se pueden encontrar una gran cantidad de hosterías y hostels distribuidos por toda la ciudad con precios que irán desde los 10 hasta los 30 dólares por noche con desayuno incluido. Lo único accesible serán las entradas a los museos y visitas guiadas.

Por todo esto y más, le recomendamos que tenga en cuenta a Antigua Guatemala entre sus ciudades coloniales a visitar. Este lugar es encantador y le dará una visión mucho más grande de la colonización europea, además de aprender sobre la historia del país de Guatemala. Recorra Antigua y siéntase como en la época de la colonia.

[fbcomments]