Tarragona está a casi 100 km de Barcelona, plena de propuestas para que los turistas puedan entretenerse, descubrir y enamorarse de la costa sur mediterránea: su exquisita gastronomía, su arquitectura románica y sus cálidas aguas.
Esta ciudad catalana cuenta con una gran movida náutica. Es el lugar perfecto para quienes adoran la pesca deportiva y recreativa, las exposiciones de barcos y artículos náuticos de segunda mano. Ni hablar del sinnúmero de actividades entre las que se destacan el buceo (incluidos los bautismos para principiantes), kayak, motonautismo, navegación a vela y más.
Las visitas guiadas son impagables y de lo más recomendadas para no perderse ninguno de los edificios emblemáticos, legado de sus orígenes romanos, como el Anfiteatro de Tarraco, el casco antiguo de la ciudad con la Muralla Romana, y sus restos arqueológicos, considerados Patrimonio de la Humanidad. A esto se le suman construcciones de arquitectura más modernas como la del Mercado Central y la del Balcón del Mediterráneo: majestuoso mirador a orillas de un acantilado sobre el mar.
Y entre tantas visitas y actividades no pueden obviarse los deliciosos platos de Tarragona: por un lado las típicas comidas catalanas a base de pescado y sus infaltables tapas, y por otro la gastronomía romana combinada con la cocina moderna, siempre acompañada por los mejor vinos.
No podemos dejar de lado las playas tarragonesas: del Miracle, la Rabassada y de la Pineda…cristalinas, pacíficas y cálidas; la mejor elección si se busca descansar y disfrutar del sol y el mar.
Las opciones para alojarse son increíbles, contando con los ya clásicos Alojamientos Rurales, numerosos hoteles y los más modernos y convenientes departamentos turísticos (lo indicado para viajar entre amigos, con toda la independencia y las comodidades), ya sea en tierra firme o armados dentro de barcos.
Al sur de Catalunya, el municipio de Tarragona espera a los viajantes con sus playas, su asombrosa historia, sus espectaculares castillos, los mejores platos y mucho más para vacacionar.
Karina Mara Arnold liked this on Facebook.