Islas Azores, auténtico edén de pura magia

El descubrimiento turístico de estas islas llegara a usted como una gran sorpresa, el encuentra con estas tierras será algo increíble que lo ayudara a alcanzar esa conexión tan especial que se ha perdido con la naturaleza. Un autentico edén que lo envolverá con la magia de sus paisajes e infinidad de excursiones turísticas inimaginables.

National Geographic las catalogo como las “segundas islas más hermosas del mundo” y usted está a punto de descubrir lo paisajes que esconden estas islas desconocidas. Islas Azores, un magnifico archipiélago ubicado a unos kilómetros de Portugal se ha establecido desde hace ya unos años como un punto turístico por excelencia en Europa y que poco a poco ha ido tomando fuerza y se ha propagado su popularidad a pasos agigantados. Cuenta con una extensión territorial de unos  dos mil trescientos Km2 y se ha calculado una población de doscientos mil habitantes. Dos hermanas con un poderío natural inmenso, la primera de ellas y la más popular Sao Miguel y Capital del Archipiélago, y en cuanto a la segunda, llamada Corvo es la más pequeña y no cuenta con tanto turismo.

Lagos y cráteres volcánicos, aguas termales de gran atractivo y los senderos para realizar trekkings más bellos del mundo. Sus costas bañadas con aguas del Atlántico se destacan por ser exquisitas y espectaculares, en cuanto al abanico de oportunidades deportivas, pues debemos decir que es de lo más amplio contando con visitantes de todo el mundo amantes de lo extremo. Su patrimonio cultural los enamorara y los atraerá a conocer lugares únicos en esta majestuosa silueta que se dibuja en el Océano Atlántico.

Las islas es uno de los pocos reinos de Ballenas que quedan en el mundo, su avistamiento es conocido por millones de personas y sus fondos marinos son espectaculares, el buceo y el snorkel son muy famosos y se ha llegado a creer que en estas aguas hay más de 20 especies de cetáceos que bailan a la vista de los turistas festejando su llegada. El ecosistema que prevalece en el lugar hace que se perfecto para estos cetáceos y delfines, aguas cálidas con vientos moderados y principalmente el amor y respeto de los humanos que habitan aquí hacia ellas.

Senderos que nos obligan adentrarnos en los misteriosos paisajes verdes nos sorprenderán con bellos volcanes que aun están dormidos y geisers activos por lo cual debemos ser precavidos. Los orígenes de la isla se deben agradecer a estos gigantes dormidos, y a las formaciones geológicas que han ido creando con el pasar de los años, es por ello que una de las excursiones más buscadas es esta! Paseo por cuevas volcánicas con científicos y expertos que nos explicaran durante todo el trayecto el por qué de estas formaciones y nos deslumbraran con muestras increíbles convirtiendo esta en nuestra excursión favorita.

En cuanto a sus olas golpeando sus costas, debemos decir que son de las preferidas en Portugal, miles de visitantes acuden a ellas para surfearlas y las condiciones que ofrecen las Islas son las mejores. Los lugares indicados para practicar este deporte son Point Breaks y Beachs Breaks con olas suaves y cálidas sin peligro de avistamientos de tiburones que puedan lastimar a los deportistas.

Estas Islas además acogen cada año campeonatos de surf que atraen a miles de visitantes de todo el mundo, y estas tierras se transforman en una fiesta a cada hora del día con sus calles inundadas por turistas que invaden las Islas.

Atracciones inigualables, aguas turquesas y cálidas, extensiones de densa vegetación, caminos por recorrer y excursiones únicas son todo el incentivo que usted necesita para darle la oportunidad a las Islas Azores, anímese y eche un vistazo a estas tierras encantadoras.

EnViajes

[fbcomments]