Finlandia, el país de los mil lagos

Uno de los pocos lugares en el mundo donde podrá ver el sol poniéndose de noche o admirar la bella e increíble Aureola Boreal, pero además de ello su diversidad natural y sus densos bosques se harán presentes todo el tiempo y es que la Bella Finlandia nos mostrara sus tierras y sus costas bañas por el Mar Báltico.

Actualmente es la más septentrional en el mundo y es llamada “El País de los Mil Lagos” ya que más de dos cientos mil lagos se encuentran en estas tierras en el extremo europeo donde incluso ochenta mil islas flotan en sus aguas convirtiendo a este país en una belleza única con una población total que no supera los tres millones de habitantes. La mayoría de los turistas que toman la decisión de visitar Finlandia terminan asombrándose de sus días sin noches oscuras durante los veranos y los inviernos tan fríos con nieve por doquier bañando sus montañas que dibujan la típica imagen de una postal.

Sus fronteras limitan con Suecia, Noruega y Rusia además de reconocer que gran parte de sus tierras pertenecen al Ártico lo cual la hace extremadamente frías en el norte pero también es el lugar ideal para los amantes de los deportes de invierno ya que podrán realizar sky entre otros y deslizarse por sus montañas.  Los amantes de la cultura podrán pasar su día en “Helsinki” su capital, paseando y recorriendo  sus calles, incluso hasta adoptando estilos de vidas típicos del lugar o navegando en un barco “Silja Line” y recorrer los paisajes más hermosos comenzando por uno de sus archipiélagos hasta Turku.

Sus costas se caracterizan por ser mágicas con una impresionante y variada vida marítima además de sus playas extensas y arenas brillantes que enamoran a cualquier, y alejándonos de sus playas encontraran un hermoso y típico pueblo, el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llamado Rauma del cual usted no querrá irse.

Aquellos que lleven dentro suyo al aventurero podrán sacarlo afuera y vivenciar las experiencias más extremas en “Kainuu” y “Karelia”, ya que gracias a la fuerza de su naturaleza la zona es un destino turístico más que apropiado para los aventureros. Una de los Parques Nacionales más importantes de Finlandia se encuentra aquí, donde el aire es puro y la naturaleza se encuentra virgen. Desde rafting en sus lagos rápidos de Ruunaa Lieksa hasta trekkings de horas por bosques salvajes podrán ser disfrutados en Kainuu.  En contra cara Karelia nos trae la gastronomía a la mesa, la religión y todas sus tradiciones a flor y piel envolviéndonos en conocimientos y sabores.

“Laponia” es lugar más atractivo y famoso en el mundo donde Papa Noel cobra vida con su fábrica de juguetes y duendes trabajando en el Ártico, Roavannien más específicamente a la cual se la puede visitar todo el año y conocer las bellas y mágicas historias pero además viajando un poquito al norte encontraran los típicos pueblos alejados de las ciudades con pocos habitantes azotados por el frio polar durante gran parte del año. Laponia es una exquisita tierra natural, mágica y silenciosa hogar de la mayoría de los Parques Nacionales de Finlandia.

Una de las atracciones favoritas por los turistas es el Castillo de Hielo con el cual quedan asombrados y boquiabiertos por semejante majestuosidad. Ubicado en el Golfo de Bothnia, el Castillo de Hielo de Kemi atrae a miles y miles de turistas durante sus inviernos y en su interior encontraras un bello hotel con todo incluido en el que puedes reservar habitación si así lo deseas. Algo realmente fuera de lo común!

Como una de las ultimas regiones por ver, que no deben ser descartadas de tu lista se encuentran los Lagos, aunque es una bella excursión durante el verano, no deja de ser importante durante el invierno ya que no siempre pueden admirarse doscientos mil lagos! Y de esta forma también comprenderás porque Finlandia es sin duda alguna un País Maravilloso.

[fbcomments]