Descubre la mejor arquitectura moderna del mundo en Rotterdam, Holanda

Deslúmbrate con arquitectura de primera clase en Rotterdam, la segunda ciudad en importancia de Holanda -Países Bajos-.

La reconstrucción Post-Segunda Guerra Mundial ha cambiado la cara de uno de los puertos más grandes de Europa, donde la arquitectura en cubos da forma a la línea del horizonte más moderno del país. Este es un año excepcional para cortes de listón y celebrar el espacio nuevo y reconfigurado: Una revisión de la estación de tren Centraal Rotterdam ya ha dado a conocer una nueva pasarela peatonal llena de tiendas y el primer Starbucks de la ciudad. El museo Kunsthal renovado. François Geurds, chef del restaurante FG con estrellas Michelin abre otro restaurante. Ya en octubre, el arco masivo de la Markthal, cuyo interior muestra fotografías de alimentos en 3-D, se convierte en la primera sala de los alimentos de interior del país.

Rotterdam es también conocida como la Manhattan sobre el río Mosa, debido a su impresionante horizonte. La ciudad tiene una fantástica reputación en lo que respecta a la arquitectura, con lo cual no es de extrañar que el Instituto de Arquitectura de Holanda también se fundó allí.

 

Puente Erasmus

El «Erasmusbrug» (Puente Erasmus) es uno de los iconos de Rotterdam. Uno de los puentes más famosos de Holanda, que fue inaugurado oficialmente por la reina Beatriz en el año 1996 como una importante conexión entre las zonas norte y sur de Rotterdam.

Ben Van creó este puente característico de 800 metros de largo y tiene un alto pilón de 139 metros que se sujeta por 32 estancias. El puente también es conocido como “The Swan” (El Cisne). Así es como el puente de Erasmus ha sido el centro de muchos espectáculos, como las películas de Hollywood “Red Bull Air Races”, eventos de danza y el inicio del Tour de Francia 2010. ¿Quién sabe lo que podría estar sucediendo en el momento que usted visite el enorme puente en Rotterdam?

 

Museos

Rotterdam es una ciudad de muchas caras: una ciudad portuaria, una ciudad de mucha vida nocturna a la moda, una ciudad comercial sofisticada y una ciudad artística. Por encima de todo, Rotterdam es la ciudad arquitectónica de Holanda, que estimula la innovación. Su horizonte está siempre cambiando. Es por estas razones que siempre hay muchas cosas que hacer en medio de los rascacielos de Rotterdam. Usted puede ir de compras, disfrutar de una excelente comida y visitar una gran variedad de museos y lugares de interés en los alrededores del centro de la ciudad.

Los museos más conocidos de la ciudad y dos de los museos más sofisticados de Holanda, el Museo Boijmans van Beuningen y el Kunsthal, se encuentran en la Museumpark en Rotterdam. En otras partes de la ciudad se encuentran aún más museos y lugares de interés, como el museo de Scheepvaartmuseum, Euromast Hotel New York, Rotterdam Spido y la Steamship.

 

 

Tiendas y otras actividades

Si la oferta cultural no te convence, la enorme y variada oferta de tiendas de comercio lo hará. Para disfrutar de buena música en vivo y vida nocturna, deben ir a Rotown en Nieuwe Binnenweg. El Pub irlandés Paddy Murphy también es divertido para los extrangeros y lugareños por igual (que tiene deportes también, si usted desea ver un partido).

Las tres calles principales para salir a la noche son Witte de Withstraat, Nieuwe Binnenweg y De Meent. Hay un montón de cafés y pubs que rodean estas zonas. Pruebe el Zwarte Schaap o el Witte de Aap en Witte de Withstraat, para mencionar dos cafés modernos y llenos de vida nocturna.

Algo divertido que hacer sería ir a ver un partido de fútbol del Feyenoord en De Kuip (un estadio con una rica historia y hogar del equipo holandés Feyenoord) si usted puede conseguir entradas.

Se recomienda probar el desayuno en el De Bazar en Witte de Withstraat, una comida para chuparse los dedos (sobre todo si estamos con resaca de la fiesta de añoche).

[fbcomments]