La bella Cracovia: panacea de la cultura al este de Europa

Cracovia se destaca como una de las ciudades europeas más ricas en cultura e historia y se muestra imponente en su arquitectura mostrando estilos que van desde lo gótico hasta lo renacentista.

Esta hermosa ciudad es cuna de una historia riquísima que aun puede sentirse en cada rincón de sus calles. Siendo la ciudad más importante, Polonia es uno de los destinos favoritos por aquellos que desean conocer Europa a fondo ya que su patrimonio cultural la posiciona como una de las ciudades más bellas de Europa.

«Ciudad Antigua», mayormente conocida como Stare Miastro, es hogar de los restaurantes más tradicionales de la ciudad, Uno de sus mayores atractivos turísticos es el casco antiguo de Cracovia el cual fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que sus estructuras representan estilos Barrocos y Renacentistas que vislumbran a todos. Otro de sus grandes atractivos, se encuentra en el interior del Planty, un parque donde la antigua Muralla podía ser observada junto a sus torres de vigilancia, hoy en día solo unas pocas han quedado en pie.

Si lo que desea es palpar cultura, el lugar indicado para recorrer en silencio es Kazimierz, una de las zonas más castigadas y azotadas durante la invasión nazi que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial y donde el pueblo judío fue deportado al gueto de Podgorze. Durante años fue reconstruida y actualmente es una de las zonas más populares de la ciudad ya que su ambiente juvenil se encuentra rodeado de fiestas y vida pero en las calles aun queda el sombrío recuerdo de esas épocas de sufrimiento.

El barrio de Kazimierz es además uno de los lugares más importantes para la cultura judía ya que alberga 7 sinagogas, como también el Museo Judío Galicia y en sus alrededores restaurantes Kosher que no deben perderse. Aquí también pueden encontrarse hermoso museos que vale la pena recorrer como lo es el Museo Etnográfico, siendo este uno de los más interesantes de Cracovia.

Como he nombrado anteriormente el gueto de Podgorze es sin duda una obligación para los visitantes, tan solo cruzando el río desde Kazimierz, podrán toparse con el autentico distrito de Podgorze. Nació en el año 1941 a manos del régimen nazi, y si debo hacer una recomendación, los restos del muro son de lo más interesante encontrándose en Lwowska y en Limanowskiego.

¿Alguna vez se imagino poder admirar la Plaza Medieval más grande de Europa? Rynek Główny, conocida por nosotros como La Plaza del Mercado de Cracovia. Es el corazón de la ciudad y la más importante de Polonia, nació en 1257 y es cuna del gran crecimiento social y cultural de la ciudad. Grandes celebración y ejecuciones públicas se han llevado adelante en esta Plaza la cual anteriormente llego a ser llamada Adolf Hitler Platz por los nazi. Los mejores momentos del día para recorrerla y admirar la ciudad es durante la noche cuando sus luces tenues cubren el lugar y el romanticismo se hace presente en los corazones de los visitantes, y para completar una noche mágica desde lo más alto de una de las torres podrán escuchar la melodía «Hejnal» por uno de los trampistas más famosos del lugar que toca a cada hora.

La principal atracción de Cracovia, podríamos decir que es el símbolo mas representativo de Polonia, se encuentra imponente sobre la Colina de Wawel, el maravilloso Castillo de Wawel, reconocido como uno de los más ricos en arquitectura en el mundo, es visitado a cada hora por miles de turistas que desean observar su esplendor y recorrer sus pasillos.

Cada año millones de turistas elijen Cracovia como destino, no solo por su atractivo cultural y sus hermosas calles sino también por la calidez de sus ciudadanos que hacen de esta impresionante ciudad un lugar maravilloso e inolvidable.

 

[fbcomments]