Todo lo que tienes que saber antes de viajar a Marruecos

Marruecos es uno de los países que mayor curiosidad despierta a la hora de elegir un destino turístico exótico. Si planeas convertirlo en tu próxima parada, habrás de conocer la siguiente información.

¿Por qué Marruecos se ha transformado en uno de los principales centros turísticos a nivel mundial durante los últimos cincuenta años? Es probable que la primera respuesta que se nos venga a la mente se encuentre asociada con la película Casablanca. Lo cierto es que existen numerosas razones que hacen de este uno de los lugares favoritos para los turistas.

Pero antes de que te aventures a encontrar mediante tu propia experiencia la magia de Marruecos, he aquí una serie de recomendaciones que deberás tener en cuenta antes de volar.

Consejos útiles antes de visitar Marruecos

Todo lo que tienes que saber antes de viajar a Marruecos

 

1. Puede que no necesites Visa

Si bien existen muchos países que exigen obligatoriamente la tenencia de una Visa antes de asomarse por sus tierras, Marruecos se incluye dentro del grupo cuyas exigencias son menos restrictivas.

Gracias a ello, el ingreso al país sin Visa está permitido a todos aquellos turistas que tengan pasaporte de la Unión Europea, o bien, que se encuentren dentro del listado oficial del sitio web de Visa. En ambos casos, los inmigrantes pueden residir en el país por un tiempo máximo de tres meses.

 

2. Tienes que vacunarte

Si bien es indispensable que cuentes con tu calendario de vacunación completo antes de adentrarte en cualquier país, existen además otras vacunas específicas que pueden serte solicitadas.

Estamos hablando específicamente de las vacunas contra el cólera y la fiebre amarilla, puesto que se trata de un país reconocido como zona de riesgo por la Organización Mundial de la Salud. Aunque es posible que no te sea exigida esta documentación, siempre es mejor ser precavido.

 

3. Necesitas conocer la temperatura

En este caso, el sentido común puede jugarte una mala pasada, ya que, si bien estamos hablando de un país ubicado en el continente africano, no siempre hace tanto calor.

3. Necesitas conocer la temperatura

3. Necesitas conocer la temperatura

Si planeas visitar la zona norte y oeste de Marruecos, habrás de saber que las temperaturas allí son moderadas y subtropicales durante la mayor parte del año, producto de los vientos del Atlántico. Ahora bien, si vas a visitar el interior, tendrás que llevar muchísimo abrigo en invierno y casi nada en verano, pues las temperaturas son bastante extremas.

 

4. ¿Sabes qué idioma se habla en Marruecos?

Una pregunta muy importante que debes responderte antes de arribar a Marruecos es aquella referida a la lengua.

Si bien los idiomas oficiales son el árabe y el francés, este país es abiertamente poligloto, por lo tanto, escucharás a sus habitantes profesar muchas otras lenguas, como el castellano y el inglés.

 

5. Cuentas con conexión a internet

Algo que te alegrará mucho saber es que en la mayoría de los sitios públicos de Marruecos es posible conectarse a internet a través de wifi, por lo que disfrutarás de comunicarte con tus parientes lejanos aunque te encuentres en el medio del desierto.

Finalmente, el mayor consejo para disfrutar de Marruecos es dejarte seducir por los aromas y sabores que este país tiene para ofrecerte.

[fbcomments]