Moscú, aire puro y exótico

Intentar recorrer el país mas grande del mundo es toda una hazaña! Conocer Moscú y caminar por la Plaza Roja, o recorrer el Kremlin a orilla del Rio Moscova y subirse a un tranvía con rumbo a San Petersburgo o Kiev y respirar el aire puro y exótico que envuelve a Rusia son maravillas de ensueños que estarán en su lista.

La memoria de Rusia se ve rodeada por la época imperial, la historia de este país se encuentra plasmada en sus calles y sus grandes edificios aun conservan esos lujosos cortes en sus fachadas donde las leyendas han cobrado vida.

Sumergirse en las hermosas ciudades rusas llenas de parques, recorrer el subte con una red que es una verdadera obra de arte  o visitar los emblemáticos Museos con colecciones inigualables y tener la posibilidad de visitar  el mausoleo de Lenin o recorrer los prados del Cáucaso son experiencias únicas en la vida.

La ciudad mas emblemática y la Capital de la Republica Rusa nos muestra en su entrada los exquisitos monumentos, sus bellos parques y el extenso Rio Moscova abriéndose en canales en la ciudad de Moscú, gracias a esto el Rio en Moscú se comunica directamente con el Mar Báltico, Mar Negro, Blanco y el Caspio convirtiéndose en una impresionante red económica y turística para aquellos que prefieran recorrer la ciudad mediante el uso de uno de los pequeños cruceros que la ciudad ofrece embarcándonos en la Plaza de  Europa .

«Большо́й теа́тр», El teatro de Bolshói es uno de los edificios más importantes, es el símbolo de grandeza de la Opera Rusa, y la sede donde las mayores compañías de Ballet a nivel mundial se encuentran.

Su construcción data del año 1825 pero el arquitecto Albert Kavos tuvo que reconstruirlo luego de unos incendios que se sucedieron, debido a esto las obras debían ser presentadas en el Palacio del Kremlin, pero  el lugar perfecto para comenzar a recorrer la ciudad es «La Plaza Roja», icono de Moscú y la Plaza más representativa en lo que a la Comunidad de Estados Independientes respecta.

La Catedral de San Basilio, famosa y conocida mundialmente, la típica imagen de la Plaza Roja con su Catedral de fondo en las postales, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1990 y se encuentra ubicada en el extremo sur de la Plaza.

Aquellos que quieran acceder a la Plaza Roja pueden hacerlo mediante el uso del metro hasta llegar a la Estación Ploshcad Rvolyutsii. La entrada a la Catedral no es gratuita y está abierta al público todos los días. La historia cuenta que fue construida por Iván el Terrible en el año 1552, y que el Zar le quito los ojos al diseñador de semejante maravilla, Postnik Yakovlev. En su interior podrán observar miles de pinturas y escrituras sagradas expuestas al público, es un paseo que vale la pena realizar.

Luego de recorrer la Plaza Roja uno de los recorridos obligados es el Kremlin. Recorrer los dos kilómetros de muralla que se extienden a lo largo del Rio Moscova y el Jardín Alesksandrovskiy son imágenes que quedaran gravadas en su memoria.

Una vez traspasada la muralla podrá observar uno de los lugares más mágicos del mundo, el corazón de Moscú ubicado a cuarenta metros de altura por encima de la ciudad. El Kremlin fue construido en el año 1156 y fue reconstruida en el 1368 por los arquitectos Fiovaranti, Solari y Rufo, quienes fueron llamados por Iván III.

El Gran Palacio del Kremlin, «El Bolshoi Kremlevskiy Dvorets», es el hogar de la Antigua URSS, las salas del Soviet Supremo se encuentran aquí y una fachada bellísima la recorre con en 120 metros. En su interior la Sala de San Jorge y la Sala de San Vladimiro se destacan en todo el Palacio por sus decoraciones en mármol y las inmensas lámparas de bronce. En las afueras se encuentra uno de los jardines más conocidos, el Jardín de Invierno con dos Iglesias pero para visitarlo se debe pedir autorización previa.

Definitivamente esta ciudad tiene algo para recorrer y algo para ver, la historia rusa a nuestro alcance en cada esquina de Moscú, esta maravillosa ciudad nos expone su pasado y un presente inconcluso y nostálgico se impone ante nosotros regalándonos recuerdos que quedaran gravados en nuestra memoria.

 

 

[fbcomments]