Cataluña, patrimonio de la humanidad

Califique este artículo

“La Capital del Modernismo”, así es llamada Cataluña una ciudad envuelta en conjuntos arquitectónicos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO entre los que podemos destacar “La Sagrada Familia” o “El Monasterio de Poblet”. La ciudad de Cataluña nos regalara su bella costa y la oportunidad de recorrer lugares mágicos con paisajes excepcionales.

Ubicada en la Península Ibérica limitando con Francia y el Mediterráneo, siendo su capital la ciudad de Barcelona, Cataluña la ciudad que en el dos mil cinco recibió mas de cinco millones de turistas eligieron estas bella ciudad por sus zonas montañosas, sus increíbles formaciones geológicas, por sus historias, y sus costas salpicadas por el Mar Mediterráneo.

Cataluña es una ciudad con zonas muy marcadas desde Pirineos, donde encontraran el famosos Valle de Arán, hasta la Cordilleras Costeras en la cual podrán observar una gran variedad de paisajes como así también tener la chance de conocer los volcanes de la zona de La Garrotxa o sino dirigirse a sus costas calidas y dejarse envolver por la brisa del mar.

Adentrarse en estas tierras y tener la oportunidad de conocer su gente, sus pueblos, sus culturas y tradiciones típicas es una experiencia inigualable.

Se destaca por su impresionante patrimonio artístico, señalado por muchos como algo único en toda Europa. Muchos visitantes no dejan de conocer la “Puig i Cadafalch” mas conocida como la antigua ciudad de Tarraco o las obras del Arquitecto Gaudi, pero las mas destacadas son las Iglesias Románicas y el Real Monasterio de Santa María de Poblet que cada año atrae a miles y miles de turistas impacientes por ver semejantes maravillas. La zona ha sido hogar para grandes artistas que han dejado sus huellas en la historia, como Dali y Picasso por los cuales aun puede admirarse sus estilos góticos y modernistas.

Lugares imperdibles como Tarragona, Girona o la inmensa Barcelona son lugares claves a la hora de realizar turismo urbano. En la ciudad de Barcelona un lugar obligado es el Gran Teatre del Liceu que nos ofrecerá el mejor ambiente musical de la zona.

Grandes Festivales se llevan a cabo y los destacados por los turistas son El Festival Internacional de Música de Peralada y el Festival Internacional de Música de Cantonigros.

Para los amantes de la Historia, Cataluña contiene mas de 300 museos dedicados al arte, pintura e historia por la cual usted podrá realizar un recorrido desde tiempos antiguos hasta la actualidad.

Una de las colecciones de arte mas destacadas del mundo se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Cataluña pero no debemos dejar de lado el Museo de la Ciencia y Técnica de Cataluña. Por otro lado aquellos que decidan recorrer los pueblos de sus alrededores alejándose de las grandes ciudades podrán observar que sus estilos arquitectónicos aun pueden confundirse con la Edad Media.

La zona de Cataluña ha sido reconocida por años como el corazón de vinos de España, con una larga tradición cultural a sus espaldas los vinos catalanes no pueden faltar en la mesa, es prácticamente una obligación sentarse en un restaurante y degustar un buen vino catalán.

En cuanto a su gastronomía, sus platos son reconocidos por su gran variedad y sabores, los favoritos por muchos sus los mariscos de excelente calidad y no podemos olvidarnos de sus postres decorados con una exquisita Crema Catalana.

Muchos a la hora de realizar un viaja a la zona catalana se cuestionan por el idioma y es bueno informar que durante años la lengua española se ha mantenido en uso y esta latente en cada ciudadano por lo cual usted no tendrá problemas al manejarse.

Una buena lista antes de partir debería estar formada por lugares como La Costa Brava siendo uno de los recorridos mas bellos por el Litoral Mediterráneo donde podrá alejarse de todo y disfrutar a pleno de los paisajes y del entorno rodeado por pintorescos pueblos y calas bañadas en arenas blancas.

 

[fbcomments]