El oasis cultural en el corazón de Viena

Si te interesa el turismo cultural, es necesario que conozcas el “Museumsquartier” (MQ) de Viena.

El Museumsquartier (cuadra de los museos) es un complejo cultural situado en Viena, Austria. Con sus 60.000 m² y unas 60 organizaciones culturales es el octavo espacio cultural más grande del mundo, y atrae anualmente a unos tres millones de visitantes.

Este gran espacio urbano dedicado al arte no sólo logra acercar la cultura a la comunidad y al visitante, sino que gracias a sus patios interiores, cafeterías y tiendas, es también un oasis de tranquilidad y relax en plena ciudad. Los edificios históricos del siglo XVIII y XIX forman, junto con la arquitectura contemporánea de los museos, un conjunto único que crea un ambiente único y especial.

La extraordinaria variedad de contenidos que ofrece este espacio incluye arte visual y dramático, danza, arquitectura, moda, teatro y música, así como nuevos medios, diseño, cine, cultura para niños y jóvenes.También se puede disfrutar de lugares especializados como por ejemplo, el Centro de Arquitectura de Viena – Architekturzentrum Wien.

Dentro de los espacios más importantes que exponen Bellas Artes, nos encontramos con el Museo Leopold, el Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig de Viena – MUMOK, y la Kunsthalle Wien.

También hay una oferta cultural para niños y jóvenes como, el teatro Theaterhaus Dschungel Wien, el Zoom Kindermuseum y el Wien Xtra-kinderinfo.

Toda esta oferta cultural se ve complementada con varios restaurantes, algunos al aire libre, cafés, su gran patio interior y varias tiendas; un moderno oasis de cultura y relax en el centro de la ciudad, muy cerca de los monumentos más importantes de Viena.

Revisando la historia de este complejo arquitectónico, sabemos que data desde hace más de 300 años.  Originalmente, a principios del siglo XVIII, este conjunto de edificios fue construido para albergar a las caballerizas reales; posteriormente fue utilizado como recinto ferial y de exposiciones y, en el año 2001, se inauguró aquí el actual MuseumsQuartierWien (MQ). Hoy en día, este lugar posee una magia que mezcla edificios, obras de arte y épocas diferentes.

Si te ha llamado la atención este innovador espacio urbano, no dejes de entrar a tomar algo en alguno de los bares o cafés más conocidos como el Café Leopold, ubicado en el propio museo y desde cuya terraza tendrás una estupenda vista de la plaza central del barrio, el café restaurante Halle, una muestra del más puro diseño, o los animados bares Cobarci o La Kantine.

 

 Información:

MuseumsQuartierWien

Museumsplatz 1

A-1010 Viena,

T +43 1 523 58 81

[email protected]

www.mqw.at

www.quartier21.at

[fbcomments]