Noruega, pais de ensueño e increíbles glaciares

Noruega - Vista aérea de Alesund

Un país de ensueños, tierras mágicas iluminadas por el sol de medianoche y en sus horizontes podrán apreciar la bella aurora boreal, Noruega espera ansiosa a aventureros para que descubran sus increíbles glaciares y extensos territorios llenos de verdes picos.

Dentro de este impresionante país encontrar ciudades tan completas y diversas que tendrán que dividir sus tiempos conociendo su magnífica Capital, Oslo, corazón financiero de Noruega hasta llegar a la ciudad de Bergen tan pintoresca como en la antigüedad siendo recordad por Europa como el gran puerto comercial que fue en tiempos pasados, pero no deben olvidar de conocer Trondheim, aquí es donde la tecnología y la religión cobran vida mostrando el modernismo y lo cultural mezclarse de forma mágica en todo sus alrededores.

La naturaleza se densifica en todo su esplendor en los fiordos siendo uno de los mayores atractivos turísticos para los aventureros e incluso los pescadores deportivos pueden pasar días acampando a orillas de sus lagos pescando salmón. Jamás desperdiciara su tiempo en estas tierras, el abanico de actividades que se ofrecen son muy variadas, desde pasear en bicicletas atravesando cerros, montar a caballo hasta los extremos fríos en las cercanías de los glaciares para realizar esquí o practicar escalada en hielo.

Muchos por otro lado toman como una gran elección el alquiler de kayaks y así recorrer individualmente los cerros admirando los bellos paisajes atreves de sus numerosos lagos.

¿Alguna vez pensó en sumergirse en agua heladas para practicar submarinismo? Pues hay que tener mucha convicción para realizar esta actividad pero aquellos que se han animado y han juntado fuerzas han logrado alcanzar una gran experiencia para tenerla en su colección de momentos únicos. Gracias a la Segunda Guerra Mundial y a las invasiones realizadas por alemanes durante estos años, las aguas del Atlántico que golpean las costas Noruegas tiene reposando en los más profundo barcos de la época lo que vuelve este deporte de lo más interesante.

Mayormente los turistas llegan al punto de cuestionarse en temporada viajara  noruega para conocer los fiordos, la verdad es que cualquier época es la indicada, su belleza trasciende las distintas temporadas del año, pero si desea realizar su visita durante la temporada de otoño-invierno podrá conocer los maravillosos paisajes de sus montañas cubiertas de nieve con sus lagos congelados. Las actividades de mayor atractivo protagonizadas por miles y miles de turistas son el esquí y el snowboard.

Durante los intensos veranos las rutas se vuelven ideales para montar a caballo y recorrer sus extensas tierras y levantar velocidad sintiendo la dulce brisa de los densos bosques que rodean todo su entorno, como así también las majestuosas montañas de Vrein y sus lagos, hogar de truchas de colores que pueden verse atreves de sus aguas turquesas.

Una de las grandes opciones  para recorrer los fiordos alquilando caballos, es comenzando por Solvorn donde encontrara unos paisajes pintorescos y una bella granja a orillas de algunas playas, por otro lado Jostedal le brindara una experiencia increíble llevándolo a recorrer los grandes glaciares pudiendo apreciar la pura naturaleza con su caballo.511

Su viaje podrá finalizar luego de tomarse unos días llevando su cuerpo al máximo demostrando su ritmo físico en los largos trekkings por las tierras lejanas desde donde podrán admirar las increíbles cimas de los fiordos hasta experimentar en el Moreld Sea & Mountain Adventure las aventuras de rafting en los rápidos de sus lagos, y toparse al final del camino con la Ruta Nacional Hardanger desde donde llegaran a contempla imágenes de ensueños al descubrir las imponentes Cascadas y los inmensos glaciares ubicados en el fiordo Hardangerfjord, un paseo que se convertirá en el moño de su regalo.

Un comentario

  1. Pingback: Maravilla Escandinava: La Moderna Opera De Oslo ◁ EnViajes

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!