Mykonos, la » Ibiza de Grecia»

La Islas de los Dioses, envuelta en historias y magia nos abre hoy sus puertas para mostrarnos los grandes que se erigieron en sus tierras para darle vida a esta increíble y cultural Isla que forma parte de uno de los archipiélagos más famosos del mundo.

Formando parte de las Islas Cicladas en el Mar Egeo, es la más visitada por su cercanía con los grandes Santuarios que marcan la historia y el atractivo de ella. Las historias narran la lucha que se llevo a cabo con el Dios Zeus y los Gigantes que una vez destruidos cayeron al mar formando las bellas islas de las cual hoy hacemos referencia en el archipiélago greco.

Mykonos sin dejar huellas venecianas, es hoy un lugar muy especial que se encuentra a la altura de su historia. Las leyendas y aventuras contadas por el Pirata Barbarroja son innumerables y son hoy uno de los atractivos más grandes. La Isla es incapaz de aburrirnos, sus playas paradisiacas con arenas blancas y llenas de fiestas que están a la orden del día y son concurridas por los jóvenes visitantes. En su contraparte el norte de la isla nos regalara el relax y el silencio que necesitamos, un lugar ideal y pensado para las familias y viajeros que desean bañarse de cultura e historia. Las emblemáticas callejuelas que nos adentraran en la isla son símbolo destacado que nos llevaran a los rincones vírgenes de la ciudad.

Las excursiones arquitectónicas son las preferidas por los turistas y gracias a las cortas distancias que se establecen en la isla, las horas se intentan estirar para apreciar con mayor dedicación y lucidez la belleza que se esconde en sus muros. Pero también encontramos aquellos intrépidos que desean realizar un mini viaje a las Islas cercanas de Delos y Tinos.

Cosmopolita como algunas pocas, Mykonos es muchas veces conocida con la “Ibiza” de Grecia, las fiestas diarias y nocturnas han hecho gran fama y son hoy el motivo y la causa de tantas visitas europeas al sur de la Isla. “Ornos” la playa elegida por excelencia, es la más visitada y la variedad de deportes acuáticos que ofrece la hacen más popular cada año atrayendo a grandes aventureros amantes del windsurfing. Por otro lado, Paradise, también cuenta con gran popularidad  para las familias que durante las mañanas deseen tener tranquilidad en sus playas, pero una de las playas más eróticas y llamativas es Super Paradise, donde el nudismo se hace presente.

El interior de Mykotos guarda un espíritu mágico de vida que se despliega en sus callejuelas y sus blancos muros con vistas al Mediterráneo.  Más de trescientas Iglesias pueden ser visitadas incluyendo sus Templos de antaño y el antiguo Castillo veneciano, hoy en ruinas pero vale la pena conocerlo, al igual que el pequeño barrio veneciano que ha quedado como resto de las antiguas poblaciones que habitaban Mykotos y que le dan a la Isla ese toque Tano que lo hace difícil de olvidar.

La amplia variedad de lugares a recorrer hace que destaquemos  el Puerto de Platis Yalos y el Convento de la Panagia, dos lugares imperdibles que lo asombraran, al igual que los antiguos Molinos de viento, imágenes típicas de sus postales, que no deben ausentarse en su lista de lugares a visitar.  Los museos deben formar parte de su día a día y recorrer los recovecos de esta bella y enigmática Isla no deben olvidarse, recuerde que algunas de las maravillas de ciertos lugares son descubiertos en las caminatas imprevistas.

El momento de descubrir Mykonos toca su puerta y la decisión más sabia es prestarle atención a sus pequeños y majestuosos detalles que le regalaran un viaje extraordinario, descubra los placeres de esta Isla y enamórese de ella.

EnViajes

[fbcomments]